Mosca blanca: ¿se pueden combatir con placas amarillas? ¿Cuántas poner? ¿Comprar?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por brachy, 30/5/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Me han dicho que una buena forma de combatir la mosca blanca es con placas amarillas.

    Yo antes pensaba que eran sólo para ver si la población de plaga era alta o baja.......

    Cómo se ponen? una por árbol? cuánto cuestan? dónde las puedo conseguir?

    Son realmente eficaces?
     
  2. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    mosca blanca

    Yo el año pasado experimenté un poco con el tema y además lo he añadido a mi página, sección "tratamientos alternativos". Yo creo que estás en lo cierto, sirve más que nada para detectar la plaga y algo elimina, pero si es una infestación grande, no creo que haga nada ...

    Si pones "trampas cromáticas" en un buscador te saldrán casas que las venden, pero son más que nada para agricultura. Nunca las he visto en viveros. De todas formas el otro día vi en la ferretería un pegamento que no seca, que es para atrapar insectos, ratones, etc, untándolo en maderas o cartones, o en el tronco de los árboles para que no suban ... si lo untas en cartulinas amarillas, pues listo ...
    En plan "cutre-lux" yo usé un papel amarillo plastificado y lo embadurné de aceite de oliva... pero a los pocos días se seca y hay que poner más. eso si, me cargué unas cuantas ... pero no acabé con la plaga ni mucho menos.

    Saludos
     
  4. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    Hola

    Pues el otro día compre un rollo (sera de 2metros de largo por 10 cm de ancho) de trampa cromática (amarilla), por tan solo 0,80 €. Me lo vendieron en una floristería (SILVOSA).

    Como te dice Kira, no servirá para acabar con toda la plaga, pero se carga a un montón de ellas, además tb acaba con el "mosquito del vinagre", trips, etc...

    Personalmente me gusta. Tambien las hay azules.

    Un saludo
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias a todos
    Las azules son para plagas diferentes, no?
     
  6. Son para plagas distintas y direccion

    Hola:
    Sí: son para plagas diferentes. Las amarillas para pulgones y mosca blanca. Las azules para trips.

    He buscado también en la red por si encontraba cuántas hay que poner para contribuir al control (ojo!, contribuir!, no acaba con ellas: yo combinaría con algún tratamiento, y probaría a poner bastantes placas -nunca he probado!).

    Las direcciones son:

    http://www.e-econex.com/gestion_bio_/trampas/cromatica1/cromatica1.html

    y

    http://www.maruplast.com/trampasycola.htm

    Saludos.

    Teo.
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    gracias a todos.

    he mirado en las páginas que me habeís enviado y parece ser que para control(no detección) se pone 1 trampa por 5-25m cuadrados.

    para un agricultor no creo que sea muy rentable, pero en un jardín con 4 o 5 árboles creo que si.....

    y de esta forma contribuimos a aplicar menos productos contaminantes, no?