Mosca blanca u lo que sea afecta a orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Madrileño49, 18/9/08.

  1. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Ayer en mi terraza-invernadero:meparto: :meparto: :meparto: vi revolotear un par de bichitos blanquillos. Capturé uno le observe y murió entre mis dedos.

    En el invernadero solo estan las Orquis, dos Amarilis nuevos comprados en Holanda en Junio y una Gardenia de principios del verano.

    He visto mosca blanca y la sifrí levemente en el pasado y no me parece que lo sea. La mosca blanca posada es triangular y estos forasteros son mas alargadillos. Busco arriba y abajo y nada. Alguno a tenido una presencia similar?

    La foto está dificil para convencerlos de que pose.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mosca blanca u lo que sea afecta a Orquis?

    El año pasado pude comprovar que a la mosca blanca no le gustan mis orquis ya que se saciaron con la de navidad pero a las demás ni tocarlas :smile:


    A la cochinilla les va, en mi caso, las phals , odontoglosum y algun paphio ( a poder ser bien tiernito:11risotada: ).
    Segun contó Patricia las hembras son las que solemos ver posadas y los machos los que vuelan.

    Pulgón verde en Cambrias + Miltonias.

    Y de tó en Bonsais :meparto: :meparto:
    :beso: nuri
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Mosca blanca u lo que sea afecta a Orquis?

    Alivio por las orquis, pero el caso es que no me parece mosca blanca. Vigilaremos.

    de momento los Hippeastrum o Amarillys que son los más sospechosos han sido confinados a ventana de aislamiento.
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Mosca blanca u lo que sea afecta a Orquis?

    Buen metodo Madrileño49

    Solo te comento que si te duele el confinamiento, puedes colocar bolitas de alcanfor cerca de tus plantas. La mayoria de los insectos voladores los repele ese olor. Tambien puedes machacar ajo (dos o tres dientes por litro de agua) y asperjarlo en las plantas orquis y las otras. Si esos bichos intentan comer en las flores y en las hojas, el sabor los hara irse de alli para buscar comida en otra parte.

    Espero te ayude...

    Saludos

    Patricia G.
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Mosca blanca u lo que sea afecta a Orquis?

    Gracias Patrica, excelente sugerencia para no tenerlas en el ostracismo a las pobres:happy: