Mosca blanca y los métodos de control ecológicos

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por agronoma, 6/3/11.

  1. --------------------------------------------------------------------------------
    Esta foto la tome hace años cuando estabamos introduciendo en la zona de Quibor, Estado Lara, Venezuela,el uso del Manejo Integrado de Plagas MIP en tomate y pimenton. Todo con la finalidad de disminuir en principio el uso del control quimico al usar otros controles y asi llegar a eliminarlo del todo. (Bien por la entomofauna y el ecosistema)


    Esta en particular es sobre el uso de las trampas amarillas adhesivas como controlador de mosca blanca (Bemisia tabaci) que se usa tanto en el semillero como posteriormente en la siembra en campo, como se ve.

    Por supuesto se usaban otros controles: Biologico con Trichogramma sp. para taladradores del fruto (Neulecinodes elegantalis) uso de cultivos trampas , Control cultural ,etc.

    Es una siembra de tomate y podran ver las trampas amarillas . Se colocaban a 10 metros entre hileras y en la misma hilera a 5 metros entre trampa.

    El dueño de la siembra y aparcero del terreno no dejo de darnos las gracias ya que le pedimos prestada su siembra a cambio hariamos todos los controles . Se canso de recoger tomates.

    Puse la foto ya que la envie a alguien del foro y me comento que la colocara en este foro y en el de hortalizas.

    [​IMG]
     
  2. Re: Sobre la mosca Blanca

    HOLA AGRONOMA; GRACIAS POR LA INFORMACION; TODO SIRVE A LA HORA DE PROTEGER LOS CULTIVOS; YO VIVO EN UNA ZONA DONDE HAY MUCHOS VIÑEDOS; Y ACA SE HACE EL CONTROL DE "LA MOSCA DEL MEDITERRANEO", ES DE COLOR OSCURO TORNASOLADO; Y UN POCO MAS GRANDE QUE LA MOSCA COMÚN ; DESDE UN AVION; LANZAN BOLSAS DE PAPEL MADERA;CON MOSCAS HIBRIDAS;ADEMAS POR VIA TERRESTRE; CADA VEZ QUE SE INGRESA A LAS DISTINTAS PROVINCIAS ; QUE HACEN CONTROL;SE DESINFECTAN LOS VEHICULOS; ADEMAS DE NO PERMITIR EL TRANSPORTE ;DEBEN ESTAR CERTIFICADAS; SI ENCUENTRAN EN VEHICULO FAMILIAR UN PRODUCTO FRESCO : HORTICOLA; O FRUTO LO CAPTURAN: SALUDOS ARGENTINOS!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Sobre la mosca Blanca

    Aporto algo más, tengo esas trampas amarillas, que previamente unto con aceite, por lo tanto como no consigo adhesivas, esto me da resultados :5-okey:


    284526
     
  4. Re: Sobre la mosca Blanca

    HOLA MOMIJI; COTERRANEA!!! ME PARECE MUY BUENO TU APORTE; DEBE SER COMO ESOS DISCOS QUE VENIAN,PARA ATRAPAR LAS MOSCAS; NO ERA MUY AGRADABLE PARA TENER A LA VISTA DE LAS VISITAS ;PERO SERVIA; ERAN BLANCOS Y SE COLOCABAN SOBRE UNA SUPERFICIE ALGO MAYOR; VENDRÁ ALGO SIMILAR PARA LOS PULGONES??? TENGO UN PINO MUY ALTO Y TODOS LOS AÑOS SE PONE NEGRO;ADEMAS LOS PULGONES LARGAN UNA SUSTANCIA DULCE; y DETRAS LLEGAN LAS HORMIGAS NEGRAS; NO SE NOTA DAÑADO ,PERO::::ME GUSTARIA VERLO NORMAL!! SALUDOS Y EXITOS!!
     
  5. Re: Sobre la mosca Blanca

    Momiji Hola. Tu puedes hacer el adhesivo o pegamento. Con la pega para ratones y algo de gasoil y luego se lo untas al plato amarillo y por supuesto cuando se llena lo limpias con gasoil. De hecho las que ves en la foto las hicimos asi por lo que dices q no se consiguen las adhesivas. :5-okey:
     
  6. Re: Sobre la mosca Blanca

    GRACIAS AGRONOMA; LO PASARE A UNA PERSONA QUE LO NECESITA; , A MI TAMBIEN ME SIRVE; UN CARIÑO Y A SEGUIR APRENDIENDO.