Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por zuca, 1/9/13.

  1. Hola amigos y amigas.... creo que he puesto la pregunta donde no debo... en huerto.... veréis.... he tenido mucha fruta pero podrida... por lo que decían en el pueblo les ha picado la mosca.... en perales, melocotoneros... albaricoqueros... etc.... nos ha dado mucha malicia pues somos ya mayores y nos apremia el disfrutar de estas frutas. Aunque mi marído ha estado sulfatando... a lo mejor. no ha sido a tiempo... vereis..... verde muy bien pero en cuanto maduraban.... gusanos y más gusanos ¿que nos ha podido pasar?... Los manzanos también están tocados pero muchísimo menos.
    Gracias
     
  2. PANGEAMAR

    PANGEAMAR

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: PLAGAS

    Hola Zuca,
    ese problema lo tenemos casi todos. La mosca de la fruta, ceratitis capitata afecta a casi todas las frutas. A las manzanas y peras le afecta más la carpocapsa. Utiliza el buscador que hay múltiples hilos con mucha información.
    En mi propia experiencia, para la capitata, lo que me ha ido mejor es el atrayente alimenticio e insecticida (vapona) que venden en fitoagrícola

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing?q=capitata&advanced_search_submit=Buscar

    También me ha ido bien el amoníaco sin perfurmar diluido al 5% en agua, en botella de plático grandes con agujeros de unos 5mm, a unos 8 cms de la base.

    Suerte y paciencia