Mosca de las flores

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Hailstorm Project, 17/12/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ahora sí!!! :okey: Eupeodes corollae como la copa de un pino!! :icon_cool: :eyey: Pedazo genitalia que sobresale!! :mrgreen: En cualquiera de las otras especies no sobresale así. Y para colmo es un ejemplar con las lúnulas tipiquísimas. Este sí que es descaradísimo. Hasta yo misma le pongo el nombre de corollae sin pestañear siquiera :mrgreen: Así sí que no me importa mojarme :11risotada:

Y los otros:

1- Macho de Eristalis tenax
    2a- Hembra de Xanthogramma pedisequum
    2b- Macho de Chrysotoxum intermedium
    3- Hembra de Sphaerophoria cf. scripta (aunque estando el macho por ahí, seguro que es esa especie).
    4- Macho de Sphaerophoria scripta
    5- Ceriana vespiformis; sírfido de verdad :icon_cool: Complicado de explicar, pero si le hicieras foto dorsal, la venación sería de sírfido, no de conópido :okey:

El Eristalis tenax y el macho y la hembra de Sphaerophoria scripta te vas a 'aburrir' de verlas :mrgreen: O a lo mejor no. Yo a estas alturas aún no me resisto a tirarles fotos si se me ponen a tiro :roll: :roll:

2. Muchísimas gracias! Vaya identificación rápida :icon_biggrin: Buf, ahora con la 2a me sabe mal no haber insistido un poco más, se dejaba fotografiar pero ha habido un momento que se ha ido a unas flores medio escondidas y al salir no la he vuelto a ver, y claro, luego pensando que la 2b sería lo mismo lo daba por hecho.

Me alegro de haber resuelto al fin el misterio de las Eupeodes :eyey:

Eristalis no había visto nunca, pero sí dos especies de Eristalinus. Lo primero que me ha llamado la atención, ya digo, ha sido el tamaño. Las Sphaerophoria no descarto que sí las haya tenido por allí otras veces y no me fijase al verlas de pasada.

Aparte, también estoy viendo toda la mañana varias abejas ligeramente más pequeñas que las de la miel, oscuras, con la cabeza grande y con la particularidad de que se llevan el polen pegado al abdomen y no a las patas, y daba por hecho que eran Halictus scabiosae que había visto antes, pero nada que ver... porque luego he visto de esas y he caído en que son mucho más pequeñas. Había bastantes y muy tranquilas, confío en que el próximo día que vaya sigan habiendo.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hail, la abeja que describes parece de la familia Megachilidae :okey: Yo soy incapaz de pasar de ahí, pero Vega conoce ya bastantes géneros :icon_cool: (espero no estar metiendo la pata :mrgreen:, Bego). A ver si se dejan fotografiar y te puede decir algo.

En cuanto a los Eupeodes, no bajes la guardia ;) Ahora tienes un macho de corollae típico de referencia. Si ves machos que no sobresalga la genitalia de forma tan llamativa y tengan las lúnulas diferentes (no con esa forma de gafas) intenta pillarlos. Las lúnulas son muy variables pero interesa chequearlos, por si acaso. Perfectamente podría haber más especies por los alrededores. Estás en el paraíso de los Eupeodes ;)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

seguro que Piluca afina más que yo y remienda mis fallos, pero mientras llega...

1 Eristalis tenax
    2 a: Xanthogramma pedisequum! Me falta!
    2 b: Chrysotoxum sp.
    3 y 4: Sphaerophoria scripta, hembra y macho
    5: es que es un cuasi-conópido, jeje. Pero no, también es sírfido. Es una Ceriana vespiformis, especie no muy vista!

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Vaya!!!!!!!!!!!!!!! Había una página 3 después, que no he visto. Como al entrar al tema te lleva al primer mensaje sin leer... Si es que Piluca es imbatible, jejeje.