Mosca del Mediterráneo

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por (No registrado), 26/7/03.

  1. Hola amigos ya he averiguado lo que tiene mis frutales.Capitata del ceratitis. Pero ahora necesito saber como puedo combatir estos vichitos,que se estan cargando mi fruta.
    ¿que productos, que metodos etc?
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si tienes pocos árboles la mejor solución consiste en construir mosqueros (recipiente que deja entrar la mosca de forma sencilla, pero le dificulta la salida) ejemplo: coge una botella de plástico, córtala en por encima de la mitad, la parte del gollete forma como un embudo, inviértela y tapa con este el vaso que formaste con el culo de la botella, cuélgala del árbol con un cubito dentro
    Pon semanalmente un cubito de hielo preparado en el mosquero y cuélgalo del árbol en el lado sur a la sombra a partir de 2 o 3 semanas de la caída del pétalo y cuenta las moscas que capturas
    Cuando alcance un incremento de cien moscas semanales empieza a tratar a razón de uno por semana con 250 gr de azúcar, 100 cc de fenitrotión 15 litros de agua repite cada 15 días hasta que bajen las temperaturas o la fruta madure en verde.
     
  3. TRATAMIENTO DE MOSCA MEDITERRANEO

    Hola amigos,tengo problemas con la mosca del mediterraneo, en mi frutales. Y voy a empezar a tratarlos este invierno, lo primero que voy hacer es echar a los arboles un aceite de invierno, que lo hare en diciembre pues ya han perdido las hojas los frutales.
    ¿pero voy bien encaminado aplicando este aceite ???? GRACIAS.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ANTONIO EXPOSITO,
    Puede que si pero no para la mosca que no tienes ninguna en tus árboles.
    Primero ¿Que frutales son? ¿Donde están? ¿Cuantas variedades con fechas distintas de maduración tienes en tu huerto?
    Lo mas útil para un aficionado son los mosqueros. Pon esta palabra en el buscador y llévalo a cabo, si sigues con el mismo problema hablamos el año que viene
     
  5. plaguero Hola, el problema que tengo con la mosca del medit. esta esparcida por membrillos,albarillos y peras.Estoy en la sierra de cordoba, y los arboles estan sistuados en el jardín y en el huerto. Gracias por tu consejos.