Mosca del melocotón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Amadeu55, 3/8/12.

1. Amadeu55

Amadeu55

Hola,

mi pregunta es sobre si las variedades tempranas sçolo son posibles en zonas muy cálidas.

Gracias de antemano.

Un saludo

2. 72-73

72-73 Julio

Amadeu no soy experto pero imagino que si, es ovio que una zona con heladas tardias no resultaría idonea,ya que el frio se cargaria la flor o el fruto y no comerias nunca nada..a no ser que tuvieras invernaderos o algun tipo de protección, creo que en Barna también es una buena zona para ello.
    Esperemos a que los expertos se pronuncien.
    Saludos.

3. Amadeu55

Amadeu55

Muchas gracias 72-73.

un saludo

4. Amadeu55, en relación al frío y refiriendose a los frutales se precisa:
    La acumulación durante el invierno de las horas de frío mínimas exigidas por la variedad de que se trate.
    La ausencia de heladas durante el periodo de floración y en los primeros días de desarrollo del fruto.
    Hay que tener en cuenta que existen variedades extratempranas que llegan a florecer antes de acabar el mes de febrero.
    Para elegir una variedad tienes que consultar por los datos de la estación meteorológica más próxima si esas dos condiciones habitualmente se cumplen donde pretendes plantar los árboles.
    Saludos.

5. Amadeu55

Amadeu55

Hola Estebote,

muchas gracias por toda la información que me das.

Un saludo