Mosca del olivo: métodos para combatirla, trampa, repelente, cuándo sulfatar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por mcv, 22/7/08.

  1. chivi_sama

    chivi_sama

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: MOSCA DEL OLIVO - Atrayente para la trampa

    hola lo mas seguro q en alun sindicato agricola:smile: lo encontraras
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: MOSCA DEL OLIVO - Atrayente para la trampa

    Otro atrayente que puedes usar para los mosqueros es la proteína hidrolizada.
    Saludos
     
  3. falconblack_1

    falconblack_1

    Mensajes:
    20
    Re: MOSCA DEL OLIVO - Atrayente para la trampa

    proteina hidrolizada?
    No sé lo que es, ni tampoco donde encontarla, me puedes indicarlo? Gracias

    Sigo buscando el fosfato biamonico. En todos los subministros agricolas que pregunto solo disponen del monoamonico.
     
  4. PEPITA000

    PEPITA000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Mosca del olivo

    Hola amigos:
    Mi olivo sufrió el año pasado la plaga de la mosca del olivo. Salvé sólo las aceitunas primeras, aún verdes y pequeñas y luego ya estaban todas picadas y negras.
    Este año no quiero que me pase otra vez. La verdad es que no le he echado ningún tratamiento al olivo, y ahora tiene ya aceitunitas del tamaño de un granito de arroz. Mis preguntas son:
    ¿Debo tratarlo ahora a pesar de tener ya pequeños frutos? ¿no será peligroso o nos envenenaremos al comer las aceitunas luego?
    ¿Con qué lo trato con un insecticida?
    ¿Dónde se echa, en el suelo alrededor del tronco, o pulverizándolo en toda la copa?
    ¿Puedo repetir el tratamiento aunque las aceitunas crezcan más?

    Como veis, tengo muchas dudas, pero también la certeza de que me vais a ayudar.
    ¡Muchas gracias!
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mosca del olivo

    una mezcla de proteina hidrolizada con spinosad a la copa con gota gruesa, no hace falta mojar todo el arbol... la proteina es un atrayente alimenticio y el spinosad el insecticida, come y palma
     
  6. PEPITA000

    PEPITA000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Mosca del olivo

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana mismo voy a comprar esos dos productos.
    Un saludo