Mosca del sustrato: ¿me puedo comer las zanahorias tranquila? (foto)

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Clawel, 16/3/21.

1. Clawel

Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

Hola a todos.

He cosechado unos ajos tiernos y unas mini zanahorias chantenay, no tienen mal aspecto ni nada, lo que pasa es que mi terraza está plagada de moscas del sustrato y los dos cajones donde tengo las remolachas, los ajos y las zanahorias están llenos de estas pequeñas moscas que llegaron a mi casa hace años por una tierra que compré en el chino y ahí siguen.
    ¿Me puedo hacer una tortilla con los ajetes esta noche? ¿O estas moscas del sustrato generan algún tipo de "peste" en las hortalizas? Mal aspecto no tienen, la verdad, pero yo pregunto "por si las moscas", nunca mejor dicho jajaja.

Os dejo fotico:

2. Clawel

No seáis crueles con las zanahorias, please, es la primera vez en mi vida que cosecho algo que no sean aromáticas. Quizá me dí mucha prisa cosechando :razz:

3. Correo Volver

Correo Volver

No encuentro ningún motivo para no comer esas verduras.

4. Clawel

Gracias por responder. Es que es la primera vez que me voy a comer algo que he cultivado yo y no quiero meter la pata por novata no vaya a ser que me coma algo que me genere algún problema estomacal jajaja. No le he puesto nada químico, solo agua, fertilizantes caseros, sol y la tierra abonada con humus de lombriz. El único defecto (aparte de que he cosechado las zanahorias con prisa) es la mosca del sustrato.

5. Correo Volver

Correo Volver

Al revés: es más probable que tus hijos desarrollen una alergia por algo envenenado que compres en el mercado que por lo que cultives tú.

6. pvaldes

pvaldes

Las zanahorias pequeñas tiernas son una exquisitez

7. Clawel

He cenado esta noche la tortilla con esos ajetes y unos espárragos trigueros y estoy bien, jejeje. La tortilla también estaba bien... fenomenal :bocaagua: .

pvaldes Las zanahorias son tan chiquitinas que creo que las remojaré en queso de untar o algo. Aún no las he probado.