Mosca Drosophila suzukii dicen que está causando daños en cerezo, fresas...

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por ISIDORO, 18/1/13.

  1. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Aquí en Huelva, sobre todo en el sector profesional de la fresa, está llegando noticias alarmantes sobre los daños que está ocasionando la mosca denominada Drosophila suzukii. Dicen que está afectando mucho en Cataluña, sobre todo en frutales rojos como la cereza.
    ¿os está afectando esta plaga? ¿cómo la estáis combatiendo?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga mosca Drosophila suzukii

    *

    Saludos...

    recibo a diario,casi un centenar de boletines de todas las CA,de la UE y de muchos países americanos...constancia de su aparición-desarrollo-permanencia constatada solamente la hay en Cataluña aunque hay notificaciones de Aragón...Lo cual no excluye que ya esté en toda la Península.

    Todo se publica en el hilo de mi firma.



    Por si acaso...

    - Medidas culturales

    El trampeo masivo mediante la colocación de mosqueros cebados con vinagre de manzana ha reportado muy buenos resultados.

    Los frutos caídos al suelo son más susceptibles de ser picados ya que contienen más azúcares, siendo un importante reservorio de la plaga. De nada sirve llevar a cabo tratamientos al árbol si no se eliminan los frutos del suelo.


    Jose Luis
     
  3. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: plaga mosca Drosophila suzukii

    Gracias jlnadal por tu completa respuesta.
    Yo hasta ahora no he detectado su presencia en mis mosqueros. Si sucediera lo pondré en este hilo. Sería interesante que entre todos tengamos una especie de red de alerta y pudiéramos saber cómo se va extendiendo -ojalá que no- esta nueva plaga.
    Saludos a todos.