Mosca en albaricoque afecta al fruto y se pudre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Funa, 7/4/09.

  1. Hola! Tenemos varios albaricoqueros que, desde hace varios años, o los comemos verdes o ya han sido picados por un insecto que mi padre identificaba como "mosca".
    Afecta al fruto primero dejando una mancha verduzca que, poco a poco, se va agrandando y oscureciendo, dejando el albaricoque enteramente marrón y blando.
    ¿Sabriaís de algún sistema NO QUIMICO para combatirlas?. Es que creo que es el momento ya que los albaricoques son muy chiquitos!!!.
    Muchísimas gracias a tod@s!!!!
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AYUDA: "MOSCA" DEL ALBARICOQUE

    Si dentro del albericoque no hay gusano estamos hablando de otra cosa que no es la mosca (en melocotón y olivo si que es frecuente el ataque de la mosca) pudiea ser alguna enfermedad producida por hongos de modo preventivo fumigalo ahora que sonpequeños conTIRAM no le hara ningún daño.
     
  3. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: AYUDA: "MOSCA" DEL ALBARICOQUE

    Yo tengo el mismo problema y se ha infectado increíblemente el árbol.

    Al principio cogí unos que estaban bien, pero todo empezó cuando se quedó uno podrido y aparecieron esas moscas negras de mucho menor tamaño que la normal, algo menor a la mitad de tamaño de un grano de pimienta como si fueran mosquitos pequeños en cientos y después miles.

    Empezaron a picar desde el centro por abajo los albaricoques cayéndose algunos albaricoques por el suelo. Las he visto salir por un pequeño agujero que hacen en el centro del albaricoque y dejan sus LARVAS blancas al lado del hueso, dejando como más madura y oscura esa zona.

    Pues lo peor es que ME HE COMIDO VARIOS INFECTADOS, porque esta semana cogí solo los que parecían mejor y estaban mas verdes, pero tras comernos unos cuantos he visto como en uno en el centro donde parecía mas maduro había un gusano pequeño blanco, y fijándome he encontrado al menos cuatro más ¡La otra mitad YA ME LA HABÍA COMIDO! Eso ha sido ahora mismo.

    -**(puede ser también que ya estuvieran infectados y las larvas sean los gusanos sean los que se convierten en moscas, creo que es lo mas posible ya que alguno aparentemente cerrado tenía y el agujero por debajo sea por donde salen las larvas convertidas en moscas)**

    1º ¿SABÉIS SI PUEDE PASARME ALGO O SE DISOLVERÁ CON LOS JUGOS GÁSTRICOS? (estoy preocupado con todo lo que sale en la tele hoy en día)

    2º ¿QUÉ CLASE DE MOSCA ES?

    3º ¿ CÓMO SE PREVIENE/ COMBATE Y LOS PLAZOS DE APLICARLO ANTES DE RECOGERLOS (para el año que viene)?

    Pd: no os riáis por favor que estoy preocupado jeje
     
  4. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: AYUDA: "MOSCA" DEL ALBARICOQUE

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar los gusanos, uno de ellos en el cuchillo y arriba son las partes mas bancas del albaricoque
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: AYUDA: "MOSCA" DEL ALBARICOQUE

    jbs, lo 1º q tienes q hacer es dejar de creerte la sarta de gilipolleces q dicen por la tele q no tienen ni puta idea de lo q hablan...
    no te va a pasar nada por comerte un bicho (las vacas te las comes muertas y hay quien se come las ostras o almejas vivas... y ahi estan)

    para evitar la mosca hay q hacer mil cosas o una q lleva mucho trabajo, las mil cosas son feromonas, trampas alimentarias, tratamientos de parcheo... la unica es embolsar... una bolsa por fruto y se acabó la mosca... mucho trabajo pero es lo mas efectivo