Mosca negra en hojas de petunia

Tema en 'Petunia' comenzado por Alba SG, 14/5/17.

  1. Alba SG

    Alba SG

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes.

    En las hojas de mis petunias han aparecido una especie de mosquitas negras (algunas verdes y negras) como las que se muestran en la imagen:

    [​IMG] [​IMG]

    Hace 10 días que rocié mis petunias con insecticida polivalente Massó a modo preventivo (puse 2.5 ml por 1 litro de agua y me sobraron 3/4 de litro), por lo tanto creo que no deberían suponer una amenaza, pero no sé qué son.

    Las petunias "normales" están bien pero las surfinias tienen defectos en algunas hojas (aunque no recuerdo si ya venían así del garden, ya que las surfinias las planté también hace 10 días). Adjunto imágenes:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    A modo de información extra: Están enfocadas al Este en frente de una plaza por lo que reciben sol y ventilación todo el día, las estoy regando día sí, día no, aproximadamente con 1750ml la macetas con dos surfinias y 2000ml las macetas grandes con tres petunias "normales", luego a los 10 minutos vacío las bandejas para que no se encharquen. También quito todas las flores muertas (con el ¿cáliz? incluido) y voy podando cuando se espigan. Les puse "nitrophoska" 12-17-17 2Fe hace dos semanas (por si esta información fuera útil).

    ¿Tienen algún problema? ¿Debería volver a rociar? Disculpad si es algo básico, pero soy novata y a pesar de que me he informado bien hay detalles que se me escapan.

    Muchas gracias.
     
  2. Bienvenida al foro.
    Son pulgones lo que se ve en las foto. Parece que acaban de llegar... En el caso de insectos el producto que indicas no se ha de aplicar de forma preventiva pues este tipo de productos actúa sobre la plaga presente...
    El resto de daños que se ve ven pueden ser mecánicos y puede que las plantas te hayan venido así del vivero.
     
  3. Alba SG

    Alba SG

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, Tomaset. No tenía ni idea, los pulgones que yo he visto siempre son más pequeños y de otro estilo. Por lo que respecta al insecticida, en el vivero me dijeron que usara ese de forma preventiva. ¿En ese caso debería fumigar hoy con el mismo producto con la cantidad más alta que me indica el fabricante (5ml/l)?
     
  4. ¿Como se llama el producto y cual es su materia activa?
    Un consejo en cuanto al abono has de reponerlo cada 4 semanas. Calcula el volumen de tus macetas y pones 1 cucharadita por litro de volumen.
     
  5. Alba SG

    Alba SG

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por el consejo del abono. Respecto al producto es "Insecticida Polivalente: Cythrin Garden" la materia activa es Cipermetrina al 1%. (Adjunto imagen)

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. La materia activa es un piretroide y esos productos solo actúan por contacto. No guardes caldo pues la materia activa se degrada y pierde su efecto. Antes de aplicar el producto has de revisar la planta si realmente vale la pena el tratamiento.
     
  7. Alba SG

    Alba SG

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la información, disculpa mi ignorancia pero hago lo posible por informarme. Hay pocos...de momento, veré si espero un poco. ¿Hay algún insecticida preventivo que recomiendes? ¿Crees que los cuidados son correctos?
     
  8. Perfectos...No hay nada preventivo en el caso de insectos y en esas fechas hay muchos volando o viajando con el viento. Si ves alguno también los puedes eliminar a mano.