Mosca o avispa o algo parecido un tanto rara para identificar

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Tifones, 14/7/12.

  1. Tifones

    Tifones

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante España
    Soy de la zona de Alicante y estos dias, en una oficina donde hago mis tareas en un sector de poca edificacion empeze a ver en repetidas oaciones una especie de mosca o avispa un tanto rara.

    Lo que ma me llamo la atencion es que estab buscando algo.
    Al cabo de unos dias encontro un pequeño hueco, de 5mm en una herraje de una lampara de mesa.

    Como no me molesta la dejo hacer pero me llama la atencion que al detener el vuelo lo que parece ser las alas son de un color Rojo intenso. pense que traia un pedazo de flor.

    Intento sacar una foto pero es complejo hacerlo

    Mientras escribo otro insecto igual pero de color pardo oscuro, acaba de meterse en un portalapices.

    Cual es el problema de estas visitas en especial la del color rojo, la naturaleza da colores vivos a todos lo que sea de colores vivos

    Gracias por algun comentario
     
  2. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Hola

    Puede ser muchas cosas, Tifones.
    La foto que consigas no hace falta que tenga mucha calidad para poder proponer alguna cosa.
    ¡Venga, sube una y ya veras! :smile:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola

    Bienvenido al foro Tifones,
    lamentablemente sin foto es imposible decirte nada (muchas veces incluso con foto no es posible, muchas abejas por ejemplo no pueden identificarse por imagen ya que las especies ibéricas están muy poco estudiadas). En todo caso parece claro que sean lo que sean, tienen el nido allí donde se meten.

    Saludos