Mosca para identificar

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por marve279, 6/6/11.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Mosca

    Episyrphus balteatus
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mosca

    maldita sea lo iba a poner yo jejej
    sus larvas comen pulgones que da gusto!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mosca

    Nogueras, bienvenida a mi mundo. Constantemente me arrebatan tooooooooooooooooodas las respuestaaaaaaas. Ésta misma es un buen ejemplo. Jamás me dejan decir el primero, que ésto es un macho de Episyrphus balteatus, el más común de todos los Syrphidae. Y todas las larvas de Syrphidae comen pulgones, salvo las que viven en el fango (Eristalis). GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mosca

    ajajaj pero si tú siempre respondes a todo el primero!! y si no respondes el primero como si lo hicieras jaja
    por cierto, aunque la rosa de mi avatar diga lo contrario, soy un chico :11risotada:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mosca

    Ups, perdona, tenía más claro el sexo del sírfido que el tuyo (por el nick terminado en -as instintivamente me salió así). Pero no tienes razón en que siempre respondo primero a todo. Eso es lo que ya me gustaría, pero siempre llego el segundo como poco, si no el tercero o cuarto... Puedo dar la misma información o más completa, pero claro, no es el mismo mérito si el autor de la pregunta pueda imaginar que simplemente he leído lo de más arriba en vez de saber la especie por mí mismo (claro que nunca hago eso, pero.... tengo un instinto competitivo demasiado fuerte y crece más cuanto más me adelantan :mrgreen: )
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mosca

    no te preocupes, nogueras, de una noguera, pues dos nogueras y dan nueces (vaya chorrada jajaja)
    y no seas tan competitivo hombre, si la gente al final se da cuenta de si alguien es un buitre y buitrea la información o si se nota que sabe lo que dice
    nos vemos por ahí identificando bichillos y planticas! (yo observando cómo los identificáis y aprendiendo)
    un saludo!