Moscas blancas por miles sobrevuelan mis plantas

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Qwertty, 13/8/07.

  1. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola de nuevo a todos. :sirena: Os pido ayuda.
    Estaba en mi terraza, cuando de repente veo miles de bichitos blancos volando por todas partes. Creo que es mosca blanca. No me ha parecido ver que salieran de alguna planta en concreto. Se paraban en todas por igual y volaban hasta por zonas donde no hay plantas.
    Sabeis si todas las especies de plantas son susceptibles a este bichejo? Es que tengo una plumeria, entre otras, que si le pasa algo me muero. Además tengo un jazmín, aloe vera, camelia, sterlicia, drago, palmera, cactus, aeonium, varias suculentas y muchas otras que ni sé cuales son. Cómo evitar esta plaga?
    Gracias y un saludo
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    Suelen posarse por decenas en el envés de las hojas (la parte inferior).
    Si las levantas con cuidado, verás cuales són las plantas afectadas.
    Existen insecticidas específicos para esta plaga en el mercado, pero tambien puedes probar con una solución muy suave de jabón líquido de los platos y algo de alcohol rebajados en bastante agua, y pulverizar con ello.
    Saludos.
     
  3. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    Muchas gracias Alcaparro.
    Probaré con lo que me dices, a ver qué pasa. Gracias
     
  4. Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    Tengo un granado al que van el 75% o más de las moscas blancas del jardín. Otro 20% a un galán de noche (Cestrum nocturnum) plantado junto a una plumeria a la que respetan, y el otro 5% se reparten entre tres cítricos y algo, casi nada, a una lúcuma. El resto de las plantas casi ni se entera (o yo no me entero, que viene a ser lo mismo).
    Al granado (bueno, y al resto) le pego un manguerazo con chorro fino de vez en cuando, y afortunadamente las aguanta bastante bien.

    Pero, además de lo que te ha dicho Alcaparro, puedes usar trampas adhesivas amarillas, o depredadores (Encarsia formosa), y no sé si habrá trampas con feromonas, que dicen que es lo mejor.
     
  5. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    Esta mañana, decidida a atacarlas, me llevo la sorpresa de que no hay ni una de esas moscas. He mirado en todas las plantas y no había ni una, ni sobre ellas ni volando por todas partes como ayer. Dónde se habrán metido? Lo único que ayer hice fue usar uno de esos productos trivalentes, ya que era lo único que tenía a mano. No les debió gustar nada :11risotada: De todas formas, estaré atenta, por si acaso.
    Gracias Jose L, me tranquilizó mucho saber que no atacan a las plumerias.
    Saludos
     
  6. Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    Poder, pueden, pero quizás les gusta mucho más el galán de noche que tienen al lado...
     
  7. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    Hola, yo también he observado miles de moscas blancas por doquier sobrevolando zonas ajardinadas e incluso zonas sin plantas, por ejemplo el pavimento de una acera o el asfalto de una carretera, también mencionar que siempre las he visto entre las diez y las doce de la mañana, nunca antes ni después, curioso esto último, ¿eh?. Saludos.
     
  8. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Miles de moscas blancas sobrevuelan mis plantas

    A mí me visitan cada día, a última hora de la tarde. Cuando se hace de noche, ni rastro de ellas. De todas formas vigilo las plantas por si las moscas.. :11risotada: Me da miedo que las colonicen, pero de momento todo va bien.
    Saludos