Moscas blancas se están comiendo mis plantas

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Anele79, 13/7/09.

  1. Anele79

    Anele79

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Desde hace ya unas semanas, mis plantas estás completamente infectadas de moscas blancas, la he tratado con un producto que me vendieron en la ferretería de mi barrio, es un líquido compuesto por chorpritos 48% p/v y que contiene nafta; lo apliqué como pone en las instrucciones, y lo pulvericé directamente sobre las hojas, he visto que muchas han muerto, que aún quedan bastantes, estoy muy preocupada, porque como siga así, mis plantas no pasan el verano, tengo una tomatera, una planta de hierbabuena (que es la que peor está), albahaca (que también está bastante mal), perejil y unas fresas, me podéis aconsejar algún producto para acabar con las moscas; por favor
    Si pudiera ser un producto que fuese fácil de conseguir, os lo agradecería, porque por ahí he visto que hay algunos preparados, pero es que no sé donde puedo conseguir los ingredientes que se necesitan
    Muchísimas gracias
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Las moscas blancas se están comiendo mis plantas!!!!

    prueba a fumigar con jabon potasico.
    o si no encuentras un poco de agua con fairi tambien sirve.
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Las moscas blancas se están comiendo mis plantas!!!!

    Anele, la mosca blanca es una verdadera molestia. Creo que es la unica cosa que no extraño del verano y es que en invierno no aparece. En casa usamos un remedio casero que usamos contra la mosca, los pulgones y la araña roja.
    Pones a hervir un poco de pimienta blanca y negra , un poquito de tabaco y un trocito dealgun aji picante que tengas por ahi. Luego de que rompa hervor lo dejas 10 minutos mas asi se concentra bien. Apagas el fuego y luego de que enfrie lo colocas en un pulverisador y lo esparces en las plantas afectadas. Hazlo cuando caiga el sol asi no sufren con el calor y la solucion picante.
    Espero te sirva
    saludos!:beso: