Moscas chiquitillas en casi todas las macetas, ¿es malo?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por tina pinto, 20/6/12.

  1. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Moscas en casi todas las macetas!!!

    Pues eso mis macetas tienen en casi todas a lo mejor en todas una especie de mosca, ella es muy chiquitilla y al momento que hago algo para que se aparte de la maceta, ella huye pero para dentro de la tierra.

    me da impreción que sea alguna mosca que ayuda en la descoposición de los materiales organicos,( digo yo, pues pueden tbn chupar la planta sin que me de cuenta, affff::smile: a simple vista parece ser inofensiva, pero por otro lado cuando me acuerdo que ella tiene cria y a traves de huevos me acuerdo de los gusanos y esos si son lo peor pues ya no lo se de que se alimentan si de raices o de materia organica como las moscas.

    para ilustrar un poco mas: as veces revuelvo algo de la tierra que aparentemente no hay ninguna y de la nada sale una o otra de abajo de la tierra revolvida. " que demonios son"

    sera que alguien sabe o puede ayudarme?

    saludos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Maria Luisa CG

    Maria Luisa CG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Moscas en casi todas las macetas!!!

    Hola Tina!

    Yo también tuve de esas mosquitas, son muy pesadas. Leyendo en este foro descubrí que son moscas de la humedad, como dice jlnadal. Al parecer no son perjudiciales, pero sus crías sí pueden dañar las raíces, pero sólo en casos extremos.

    Una solución que encontré por ahí, pero que no he llegado a aplicar, es poner una capa de piedrecillas sobre la tierra de las macetas. Eso impide que la tierra superior esté húmeda y albergue las moscas. También regar menos.

    Saludos y suerte!
     
  4. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Moscas en casi todas las macetas!!!

    gracias a todos:

    jlnadal, he leido y te lo agradesco mucho por el link, esta fantastica la explicación.

    maria luiza, eso de menos regar complica y mucho pues aqui hace calooooooor y el aire es seco, las plantas sufren muchisimo, no habia pensado en cobrir la tierra, esta muy bien pensada esta alternativa! lo hare. :smile: comprare perlitas blancas que son muy ligeritas y leves aportan agua tbm, pero no creo que sea atractiva para la mosca.

    que opinan???

    muchimas gracias a vosostros.
     
  5. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Moscas en casi todas las macetas!!!

    hoal a todos


    he notado que las bestias de las moscas han desaparecido, estoy dividindo la cantidade de agua em dos partes mañana y noche y con eso si nota menos la presencia de las moscas pequeñitas.

    os agradesco mucho por tan preciosa aportacion.

    saludos