Moscas en el sustrato de mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por kelafraguel, 10/6/11.

  1. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Hola. Hoy me he dado cuenta de que el sustrato de mi phal esta lleno de unas moscas diminutas, como las de la fruta, negras y alargadas.:sorprendido: Doy golpecitos en la maceta y salen a millones. Hay otras plantas cerca y no les pasa. Le pueden hacer daño?? Es por un exceso de humedad? Y como me las puedo cargar? Esto de ser novata es un rollo, siempre estas preocupada por algo. Gracias
     
  2. Hola! Sabes a mi también me llamo la atención lo mismo hace un tiempo, porque el tiesto estaba lleno de mosquitas así como las describís. Al principio me preocupe, después me dedique a ir matándolas con la mano y disminuyeron bastante. Pero te digo, he leído por ahí que no hacen absolutamente nada. Hasta hoy tengo algunas mosquitas por ahí y no ha pasado nada!
     
  3. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Emko gracias, supongo que como empieza ha hacer calor y el sustrato es humedo habran encontrado un buen sitio para estar, aunque vigilare mucho por si hay cambios.
     
  4. Los fungus gnat, son bastante inofensivos en un principio pero si hay demasiada agua en el sustrato pueden empezar a estropear las plantas. Yo tuve una plaga de ellos cuando empecé a cultivar plantas de interior, porque las regaba demasiado.

    Ahora mismo los tengo a raya con plantas carnívoras y un riego adecuado
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Muchas gracias, probare con el insecticida porque hoy me he dado cuenta que esta en otras plantas e incluso en las lechugas de la terraza, el sustrato lleno.