Moscas en exceso en mi casa del campo

Tema en 'Moscas' comenzado por Beascorpio74, 19/5/07.

  1. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    tengo un problemilla que a partir de estas fechas comienza a ser un gran problema, tengo una casa en el campo, y a estas alturas está llena de moscas(en la calle), tengo muchas de las ventanas con mosquiteras y las que no las tengo no las puedo abrir(obviamente), cuando salimos de la casa las moscas nos llegan a dar en la cara si tenemos que andar rapido :( :( , alguien sabe si se puede desinsectizar(o desinsectar) en la calle?
    nos compramos la casa el año pasado, era de mis abuelos, y en ella hay un chisquero, que esta lleno de tablones de madera, herramientas viejas y muchas cosas que poco a poco se van tirando, tambien tenemos piscina, puede afectar de alguna forma? creeis que cuando tiremos todo lo que hay que tirar no habra tantas? si son autoctonas de la zona, o sea, que las tengan todos los vecinos y que no sea por acumulacion de cosas viejas, hay alguna forma de librarse de ellas?

    gracias por vuestra ayuda de antemano, sé que siempre ayudais a quien lo necesita, y nosotros la necesitamos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    tiene que ser insalubre.
     
  2. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: muchas moscas!!!

    Hola Beascorpio, ¿que es chisquero?
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: muchas moscas!!!

    Pues no, no creo que se deba a trastos viejos. Probablemente tengas vecinos con ganado, ovejas, vacas, caballos... y eso genera muchas moscas que con estos calores se ponen pesadas.

    Mucho me temo que no haya ningún remedio, aparte de evitar que entren en casa. Hombre, si sales de casa un un espray alguna atrás, pero...:-?
     
  4. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: muchas moscas!!!

    Hola Beascorpio74...:happy: Pues a mí me pasa algo parecido a tí... No conozco ningún sistema de "desinsectizar" en el exterior pero hemos conseguido mejorar un poco plantando hierbas aromáticas, sobre todo albahaca. Por lo que sé esta planta tiene un olor....a pizza que a los bichos no les gusta. Todos los años rodeo la mesa donde comemos ( en pleno cesped) con un montón de estas plantas. Con la brisa huelen....Y por lo menos 500 de las 1000 moscas no se acercan...

    Espero que te sirva!!!:beso:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: muchas moscas!!!

    hay trampas para moscas... fijate aquí...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37859

    espero que te sirva... creo que si pones bastantes, las que tengas cerca, irán allí... probá con cebos distintos, y despues de unos días, poné en todas los que más resultado te dieron...
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muchas moscas!!!

    pues mira aqui venden una bombitas de humo, pero claro es para dentro de casa.
    Lo que ponen en las pescaderias de por aqui son bolsas de plastico llenas de agua y en alto............:17nuse: :17nuse: :17nuse: no me preguntes porque....pero parece que hace efecto y no se acercan las moscas......
     
  7. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: muchas moscas!!!

    hola nory, un chisquero es lo que en mi casa se llama una pequeña habitacion llena de trastos, donde se puede poner leña, etc...;)

    hola toño, si que hay vecinos que tienen galinas, pero para que haya tantisimas moscas!!!, deberia haber toda una granja alli cerca, no??:-?

    Gracias cassandra, he probado con varios modelos, los electricos, las tipicas bolsas de agua y los limones con clavo, no funciona nada, probare esas trampas de las que hablan, mañana pongo botellas partidas y si tampoco funcionan intentare comprar esas trampas en algun vivero, y si aun asi no se van..., me compraré alas y me uniré a ellas...:desconsolado:

    hola hada, si que funcionan las bolsas en espacios mas pequeños y solamente las espantan, cuando hay tantas como sufrimos nosotros, no hacen nada, no se acercan a las bolsas pero el resto del espacio...?

    muchisimas gracias a todos, iré probando y os contaré.
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: muchas moscas!!!

    Beascorpio, lo decía porque en el pueblo de mi hermano hay ovejas y, claro, está lleno de moscas. No es necesario tener a los bichos al lado, las moscas acaban extendiendose. Esos remedios que te han dado... creo que como dice Gala: alguna te quita pero sigues teniendo 500 moscas :11risotada:

    Que tengas suerte.
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: muchas moscas!!!

    A parte de la albahaca, el eucalipto también va muy bién para auyentar tanto a las moscas como a los mosquitos. Intenta plantar de los dos haver si conseguis por lo menos reducir la cantidad!!!!
     
  10. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: muchas moscas!!!

    hola chicos, esta mañana me levante ilusionada, preparada para probar con la trampa de la botella...:mrgreen: :mrgreen:

    corto la botella, la añado los ingredientes(como no sabia cantidades, eche mucho de todo), salgo para colocarlas en sus sitios, y cada media hora me voy acercando esperando ver un enjambre de moscas reboloteando dentro de ellas, mas, cual ha sido mi decepción, cuando tras cinco horas no ha entrado ni una, mis moscas o son mas tontas y no encuentran el camino al olor suculento que desprenden las botellas o son muy listas y dicen:ahi nos vas a pillar tu, vas lista!!, el caso es que creo que no sirve, por lo menos allí.

    Hola anna80, ya tengo plantada una plantita de albahaca, pero es muy pequeña y esta un poco lejos, comprare mas y plantare en macetas de boca ancha junto con tomillo, que huele muy bien. En la parcela de al lado hay plantado un eucalipto(que tiene la tira de años, es enorme y el tronco es gordo... y suelta de hojas que caen casualmente todas en mi parcela...) y no creo que les haya servido de mucho, por lo menos a mi no me sirve, siendo tan grande podía, no??

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    se despide y seguira infomormando una mujer a un spray unida.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: muchas moscas!!!

    Hola Beascorpio, yo tengo el mismo problema porque tengo una vecina que cría ovejas y en el pueblo hay varias cuadras de vacas. Me han dicho que colgando una bolsa transparente en las ventanas con agua dentro no entran, pero no he probado porque no me parece muy decorativo ni sé muy bien como colocarlo.
    Yo el año pasado compré un insecticida eléctrico de esos que se dejan enchufados, como para los mosquitos pero específico de moscas y funcionó muy bien , pero sólo en la habitación que lo puse :happy: , y es que para poner en todas salía un poco caro, pero bueno para las habitaciones donde tengas mayor problema te puede servir.
    Seguiré leyendo tu tema a ver si encontramos la solución.
    :beso:
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: muchas moscas!!!

    hola bea!
    probá poner como cebo lo mismo que las produce... o algo más rico... si hace falta carne, que sea carne... a mí me funciona, pero como dije antes, el asunto es dar con el cebo justo!!!

    besos
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: muchas moscas!!!

    Tú misma lo has dicho, Cassandra: si pones carne como cebo las atraerá pero... ¡producirás más!, por no hablar de los olores de la carne putrefacta. A no ser que uses el cebo en una trampa que al atraerlas las mate o impida que se escapen.
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: muchas moscas!!!

    Hola!!! ...queria comentaros que un vecino mio pone botellas de coca-cola repartidas por su jardin,debajo de la parra y algunos sitios estratégicos más..les mete algun trozo de carne,o sardinas...y las ata en alto...las moscas y las abispas se meten dentro atraidas por el olor y no logran salir...y siempre tiene el jardin despejado de moscas y ¡¡¡no huele!!!

    espero que te funcione a ti:5-okey:

    :beso:
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: muchas moscas!!!

    Toño: en la trampa, mueren... por eso se llama trampa!:icon_cool: