Moscas o arañas en melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por mihuerto81, 14/7/12.

  1. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Hola a todos. Tengo un melocotonero de dos años. La floración fue estupenda y cuajaron unos 30 melocotones. Como tengo el huerto en la segunda residencia, estuve un mes sin poder ir. Ahora me encuentro un desastre: los melocotones, ya de buen tamaño, están cubiertos por completo de una especie de pequeñas arañas o moscas, que no comen el fruto, sino que parece lo chupan.
    Los frutos presentan un aspecto lamentable, con grandes manchas de podredumbre. No he salvado ni uno.
    ¿Qué puedo hacer para el año próximo? No me gustaría emplear productos químicos, pero si no hay más remedio tendré que utilizarlos.
    Agradeceré consejos.
    Campechano
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    mal lo llevas sin usar quimicos y dejando un mes sin ver el arbol,en fin,esperemos que se pasen por aqui gente ecologista y te enseñen a ti y a mi:icon_rolleyes: a proteger un mes tu arbol sin usar la quimica
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    Hombre, podría embolsarlos....
     
  4. BasaloJr

    BasaloJr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    Como solo es un árbol no creo que sea muy trabajoso lavarlo con agua a presión y luego limpiar las ramas y frutos con una escobilla. Si es lo que creo que es (pseudaulacaspis pentagona) ;)
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    es una solucion, no dire que no
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    mensaje duplicado
     
  7. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    Muchas gracias por todas las ideas. Lo rocié con agua a presión y limpié cada melocotón, pero las dichosas moscas o arañas vuelven a los pocos minutos.
    También, durante tres días, lo rocié todo con vinagre pulverizado, pero no sirvió de nada.
    Me parece que el próximo año embolsaré los frutos, ya que al ser un solo árbol de pequeña estatura resultará fácil y hasta divertido.
    Saludos cordiales
    Campechano

    P.D. Tengo también un níspero japonés que en mayo/junio me dio una cantidad increíble de hermosos y grandes frutos muy carnosos, pero poco dulces.
    ¿Se puede hacer algo para que el año próximo sean más dulces?
     
  8. Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    mihuerto81, ponnos unas buenas fotos de esas moscas o arañas.
    Saludos.
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    Para que los nísperos sean más dulces, debes abonar con potasio. Por ejemplo, echando cenizas alrededor del árbol y también regar menos.

    :5-okey:
     
  10. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Re: Moscas o arañas en melocotonero ?

    Buena idea. Echaré las cenizas de la barbacoa y regaré mucho menos. Posiblemente este año me he pasado con los riegos.
    Muchas gracias !
    Campechano