1. Olguita.

    Olguita. Guest

    buenas a todos,

    me gustan mucho las plantas y tengo un montón en mi piso sin terraza... el caso es que no sé cual de mis plantas es la culpable (sospecho de un poto) pero por la casa pululan de vez en cuando unas pequeñísimas "moscas", oscuras y un poco bobas (las cazo con la mano sin problemas) y que parece que viven en la tierra y no en las hojas, (porque las plantas no tienen ni manchas ni agujeros ni nada).

    Lo que me preocupa es que con la llegada del buen tiempo se produzca una "reproducción masiva" de estos bichitos y se me infecten todas las plantas. Pero como no sé qué bichos son tampoco sé cómo atacarlos. ¿alguien conoce algún insecticida que se pueda aplicar sobre la tierra y que pueda valer contra insectos como estos?

    GRACIAS!!!!! :lol:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Olguita, esas moscas no son perjudiciales, seguramente la culpa es del substrato, debe tener materia orgánica en descomposición y con la humedad de los riegos ... pues ahí tienes las mosquitas. A mí me pasó una vez, pulverizaba directamente en el substrato con insecticida normal para moscas y al rato el suelo estaba lleno, así un montón de días y con los restos del saco, lo tuve abierto (a lo largo del saco y tumbado, todo lo expuesto que pueda estar al aire) durante todo un verano, al sol y para la próxima vez ya no había más mosquitos.

    Si quieres más información usa el buscador, verás que se ha hablado mucho del tema :icon_biggrin:
     
  3. Olguita.

    Olguita. Guest

    Muchas gracias,
    sabiendo que no son perjudiciales me quedo más tranquila aunque siguen siendo una lata...