Hola a todos, ¿alguien puede contar alguna experiencia sobre las plantas auyenta-moscas y mosquitos? Hay bastante información por la web, pero me gustaría que alguien contara desde su propia experiencia si realmente funcionan este tipo de plantas, y si hay que hacer algo especial con ellas (vamos, que no me creo mucho que por tener un tiestecito con albahaca en un rincón desaparezcan todos los bichejos ). Y en su defecto, tampoco me importaría si alguien propone una solución para exteriores que no sea a base de plantas, es que tengo el cuerpo entero hecho un picotazo , y cualquier solución me vale. Gracias por anticipado, un saludo a todos.
Dicen que las plantas olorosas repelen los insectos, pero por mi propia experiencia a mí no me sirve. Tengo una maceta enorme de albahaca, y otra más pequeña con hierbabuena, y no solo no repele las moscas sino que ahora las cría la tierra y está todo lleno de moscas de esas pequeñitas Eso sí, tengo una planta atrapamoscas (dionaea) que se está poniendo las botas, y esa si es efectiva
Jesusele, prueba esta receta (no es de plantas... ), a ver si te funciona: Mezcla en un frasco de cualquier crema hidratante, un par de ampollas de Vit B12, de esas de injección intramuscular, con un espátula de madera, mezclalo bien y aplicalo en las zonas expuestas... Lo que no te puedo garantizar es que no sean sólo a las mosquitas a las que repela el olor, jejeje... Por aquí es muy efectivo, ojalá te ayude. Después me cuentas, Cariños, Franca