Moscas y mosquitos: ¿cómo combatir?

Tema en 'Moscas' comenzado por lara29, 11/6/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Hola a tod@s y animo q es viernes!!!!!
    Abro este tema pq seguro q todos nos gusta saber como librarnos de ellos, aunque seguro q tb sera un tema reiterado
    En el foro me han dado varios consejos, plantar albahaca y menta, partir un tomate pq tb los ahuyenta, en el tema "una novata que pide ayuda para su terraza" dan los consejos
    Yo ahora quiero contar algo q vi anoche en mi terraza. Tengo un toldo q no subia ni bajaba bien, llame a la casa y me dijeron q pusiera 3 en 1, total q le eche varios dias y lo deje todo pringado, y ayer mirando los brazos vi q tenian muchas manchitas y al fijarme bien resulta q eran mosquitos y mosquitas de esas pequeñitas, yo supongo q sera pq se quedaban pegados al pasar, pero vamos es una zona donde no suelen ponerse, asi q pense q podian haber sido atraidos y despues quedarse pegados, asi q coji el 3 en 1 y probe a echarles, y no se fueron, se arremolinaron asi q el olor les atrae, probe a poner en un cuenco para ver si acudian y se quedaban pegados pero no lo hicieron, luego eche antimosquitos normal y salieron pitando. El cuenco no he mirado hoy x si anoche al final si q acudieron, o fue una prueba sin sentido :lol:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    3 en 1,al menos probaste lo que si es efectivo,claro ..para atraerlos :24revolcado:
    pero para lo contrario:
    ¿probaste con espirales? ,mientras estes en la terraza no te
    molestarán...claro no lo matas ;)
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    jajajaj claro pero lo q yo pretendia era atraerlos a un sitio y q se quedaran pegadossssss jeje, no te rias a si de mi jooooo :(

    pero q es espiral????
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: claro,ya me esperaba que no los conocías con este nombre
    A ver..como se describen,son espirales...jeje!! de piretrinas que se encienden y dan un humo durante 8-10hs,se colocan en un soporte de lata en general...hay como explicarte!!,seguro que tienen un nombre aqui...,en mi infancia la marca era Buda,y entonces preguntabamos? pusiste el buda?? :11risotada: , antes de ir a dormir.
    Se que existen pues el verano pasado las utilizaron en un casamiento al aire libre.
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    wenass, bingoooo :smile: mi vecina me ha pasao una espiral de esas este finde :lol: , le pregunte q usaba ella y me dijo q lo probara, me acorde de ti jajajaja
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    una cosa este finde he visto en la maceta de las gazanias y de las campanillas, muchas mosquitas pequeñitas, le eche fly y parece q se fueron pero no se, no me fio, estaban llenasssssss
    la gazania no tiene mal aspecto la hoja esta creciendo bien, consistente, pero las campanillas esta muy blandita, aunque sigue creciendo hacia arriba, pero eso parece q este pachucha pq toco las hojas y estan blanditas, y algunas hojas (bastantes) llevan puntitos amarillos, he leido algo pero no me he aclarado mucho, q si es x mucho riego, q si clorosis :-?
    alguna ayuda?
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues sigo sin hacerme una idea de lo que son las espirales de las que hablais, podríais dar más datos?
    Me interesa mucho el tema de ahuyentar los mosquitos, pronto voy a poder disfrutar de mi primera cena en el exterior de mi casa y no quiero que los bichos me coman viva (suelen hacerlo). Yo había oido lo de colocar velas de citronella alrededor de la mesa,... es realmente efectivo??? alguien lo ha comprobado??? es que no me apetece mucho gastarme un pastón en esos cuencos de velas (son bastanetes caros-solo los he visto en jardiland) y que luego me coman igual.

    Gracias!!!
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Iseth, tb venden velas de citronella en tiendas estilo "casa", de decoración. Y en algunos supermercados como "eroski".

    Si funcionan.... si te rodeas de ellas! Mi método: rociada de fly a toda la terraza un rato antes de salir, plantas de menta y ++++ velas (y a veces autan).

    lara29 y aguaribay, no me hago a la idea de lo q es la espiral. Podeis poner una foto?
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias Nieveslop, miraré en esos comercios que dices a ver si salen más asequibles y me compraré un camión lleno de ellas, jajajajaja. Seguiré el método fly que me recomiendas y me embardunaré de autan, aunque el olor.... puffff.

    Estoy pensando... que lo de la espiral no será aquella tira pegajosa que venía enrollada y al desplegarla quedaba como una cinta en espiral a la que se pegaba todo bicho que volase por los alrededores???? es eso? Hace años que no las veo, me acuerdo de ellas de cuando era una cría. ¿Las siguen vendiendo?¿Cómo se llaman?¿Dónde podría encontrarlas? aunque, si no recuerdo mal, eran un poco asquerosillas, no? jajajajaja sobretodo si sin darte cuenta al pasar se te queda pegada al careto (lo digo por experiencia propia).

    Un saludo!
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    Yo para los mosquitos he probado autan, repelente de mosquitos (spray) tiene un olor agradable pero es muy fuerte, siento que se me mete por la garganta y sabe horrible (No se si es que me lo acerco demasiado o que, pero de que otra manera me lo aplico en los brazos?). Esa sensacion pasa rapidamente, eh, y el resultado es fabuloso. Los mosquitos no se te acercan mas :icon_biggrin: y puedes estar tranquila en el jardin. Ahora con el tiempo asi apetece mucho cenar fuera :icon_biggrin:

    Los espirales que comentais los he visto en alcampo, donde estan los insecticidas. El autan en la zona de perfumeria y aseo personal. Espero que os sirva el comentario.

    saludos
     
  11. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    pues un poco dificil poner la foto, mi vecina dice q lo venden en las tiendas de los 20 duros o en los chinos, aqui en valencia es q los chinos han arrasado con las tiendas de 20 duros, no se en otros sitios
    imaginate una espiral dibujada q la recortas, pq no tiene altura, es como un cordon q va girando sobre si mismo q se quema y el olor al quemarse ahuyenta los mosquitos, yo lo probe, pq lo q no queria es q entraran en la cocina, pero no me sirvio, lo puse en la puerta, pero da igual iban a la luz, tb me pongo velas de citronella (en hipercor tb las venden) pero da igual resisten lo q sea, el raid, nada los mata :twisted:
    en algun mensaje del foro lei un aparato q emite unas sondas y q decian q iba bien, alguien sabe lo q es? a ver si encuentro el mensaje
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    lara29, has pensado en comprarte una escopeta? :sonrisa:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    por si la escopeta no funciona...

    Chicas:

    Existe una aparato electrico que es como del tamaño de una revista. Tiene tubos fluorescentes que atraen a los mosquitos. El problema? :roll: cuando van hacia la luz caen electrocutados inmediatamente :( y el sonido que producen es, como decirlo, no muy agradable. :roll:

    Ademas, de que cada vez que lo oyes... no recomendado para personas sensibles. Funciona, por supuesto que funciona, pero a mi en lo personal no me gusta mucho este metodo.
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    [​IMG]
    est es una espiral, se quema como si fuera una barra de incienso.

    Pero yo la provaria antes, a mi me revuelven el estomago ( hasta el vomito) y me dan dolor de cabeza. Pero a mi "contrario", no le pasa na :-? una que es mu fina
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias clivia por la foto, ahora me hago una idea, no lo había visto en mi vida. Lo buscaré y probaremos. Yo creo que si utilizo combinados todos los sistemas que habeis sugerido y me siguen picando casi que me compro un traje de buzo y ceno con él puesto.

    Gracias a todos!