1. Rcard

    Rcard

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, es la primera vez que me dirijo a vosotros esperando que resolváis mis dudas.
    Tengo dos pequeños limoneros nacidos de semilla el año pasado, uno de ellos creo que está bien,pero el otro no crece y las hojas las tiene verde pálido aunque están en la misma maceta y con los mismos cuidados.
    Desde el verano pasado tienen unas pequeñas moscas negras de unos dos milímetros que pululan y realizan pequeños vuelos sobre la tierra, les eché insecticida, y de momento desaparecen pero al de unos días ya están ahí otra vez.
    Hace unos días he comprado insecticida en polvo para pulgón, orugas y mosca blanca creyendo que el insecto en cuestión es este último, y no he conseguido nada.
    Alguien me podría decir que tipo de insecto es, como lo puedo combatir y si es dañino para los árboles.
    Esperando vuestras respuestas GRACIAS!
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MOSCAS.

    Hola Rcard yo tambien tengo mosquitos, en concreto los mios salen en cuanto empiezo a abonar con abono orgánico, mas concretamente con Hanagokoro, porque con bio gold no me salen.... con que abonas? normalmente estos bichos aparecen con la descomposición del abono o del sustrato si has usado mantillo, o humus... si es por este motivo no hay ningun problema... pero sin verlo es dificil asegurar si se trata del mismo caso.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MOSCAS.

    si te refieres aunos pequeños mosquitos que revolotean sobre todo por la tierra. los vi una vez a un compañero no le hizo daño al arbol, pero cuando pudo cambio la tierra, me acuerdo que era una tierra tipo compost, no recuerdo la marca , como digo se le soluciono cambiando la tierra. saludos:52aleluya:
     
  4. Rcard

    Rcard

    Mensajes:
    2
    Re: MOSCAS.

    Hola de nuevo gracias por vuestras respuestas, sí que he abonado con abono orgánico en barritas, pero estos insectos ya estaban antes de abonar.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MOSCAS.

    Y que tipo de sustrato tiene?