Moscos del dengue: ¿ponen pastillas de cloro para que no se desarrollen?

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por jjcr, 7/2/13.

  1. Hola soy nuevo en este foro, compre un nenu colorado y me regalaron otro pequeno no recuerdo el nombre, segui las instrucciones que sugieren ustedes y tengo una pregunta, ponen pastillas de cloro para evitar que se formen los moscos del dengue? o que hacen para evitar que no proliferen.
    Felicidades por sus floraciones
    Saludos y gracias
     
  2. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ayuda

    hola, ¿tienes el nenu en estanque o en una maseta sin hoyos e inundada? para que no crien moscos puedes poner un par de peces, las pastillas de cloro lograran que la vida animal no prolifere, no sè hasta que grado pueden resistir los nenufares el cloro :sorprendido:

    ¡saludos!
     
  3. Re: ayuda

    hola Paul y jjcr, pues el cloro segurmente lo aguanten mal :5-okey:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda

    Hola jjcr, yo en mi experiencia no usaría cloro, no sólo porque te va a arruinar las plantas, sino porque a veces tampoco es del todo efectivo contra mosquitos, de ahí la necesidad de muchos de agregar larvicidas además del cloro.
    Un estanque está lejos de ser una piscina, para que las plantas estén bien, yo creo que debe tener nutrientes, elementos en descomposición, un buen ciclo del nitrógeno. Como te dice javalientem, poner peces es mejor para el estanque y ayuda contra los mosquitos y si dejas que se desarrolle la vida en el estanque, habrá otros predadores del mosquito también. Pero nunca será impecable como una piscina con cloro, y algún mosquito quizá escape.
     
  5. Re: ayuda

    Paul's, Javalientem y Deva, muchas gracias por sus consejos, los nenus los tengo en una tina, les pongo una foto, las hoja se estan secando, pienso que es el lo que se aclimatan, lo bueno que en ambos ya empezaron a brotar hojas nuevas, tengo 2 semanas que los plante.[​IMG]
    Una pregunta mas, que variedad de peces son los que debo usar?
    Saludos y muchas gracias
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ayuda

    puedes cortar esas hojas maltratadas, estan desgastando a la planta :happy:
     
  7. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Re: ayuda

    Lo de peces estaria bien un guppy, son muy resistentes
     
  8. Re: ayuda

    Hola Paul'sgracias por los concejos, manana las corto.
    Amirati voy a intentar conseguir para evitar lo de los moscos.
    Saludos y gracias a todos