Mosquitas blancas de los geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por sergi1971, 25/4/03.

  1. sergi1971

    sergi1971

    Mensajes:
    7
    Hola.

    Tengo un problema con las "mosquitas blancas" de los geranios.
    Se me han extendido a unas cuantas plantas de menta y se extienden por todo el jardín.



    ¿Alguien me puede recomendar algún "insecticida" o mejor, algún remedio casero?

    Gracias a todas/as.
     
  2. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Sergi:
    En el otro foro te he mandado un remedio casero, pero se me olvidó decirte que en el vivero, cuando pedí algún producto, me dijeron que me salía mucho más barato comprar geranios nuevos, ya que el producto es muy caro y no garantizan el éxito.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ese vivero no comercializa fitosanitarios o no los conoce,
    Si compras otro geranio procura que las hojas no tengan pelos, son menos sensibles a esta plaga
    El producto a utilizar es piretrinas mezcladas con azúcar , juzga el precio Baytoid en 10 cc valido para 20 litros de agua vale entre 2.5 o 3 euros, el azúcar una cucharada sopera por litro.
    Esta es una marca de las que más uso, hay otras de distinto precio pero del mismo orden
     
  4. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    El unico insecticida que ha terminado con la mosca blanca en los cultivos que la he combatido (todos), es el confidor o sus similares, los que tienen el mismo ingrediente activo (creo que es imidacloprid o algo por el estilo).

    Utilice de todo y nada me funciono, ni la utilizacion de hongos parasitos de la mosca , los cuales utilice en invernadero, no me decidia a utilizar el confidor por caro (litro vale en mexico aprox. 200 euros), pero los desquita, ya que si elimina la mosca, cosa que NINGUN OTRO INSECTICIDA O REMEDIO CASERO FUNCIONO, ajos ,menjurges y hasta chamanes toparon en piedra con esta mosca.

    Cuando hace su aparicion en algun jardin o cultivo la mosca blanca , se disemina de una forma rapida, es vectora o transmisora de diversas enfermedades y virus a las plantas, y ACABA con la mayoria de plantas si no se erradica.

    Toro_Salvaje
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Puñetas con los precios, aca está en torno a la mitad, habrá que exportar algo ¿no?
     
  6. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Plaguero:

    Puñetas con los precios? :shock: , o sea que hay masturbarse con los precios? :lol: , bueno asi es traducida la primer palabra en mi rancho.

    Fijate que me acabas de dar una idea;
    Te cambio pupas de Bemicia tabacci que NO SON resistentes al confidor, por este ultimo. Litro por colonia de pupas en hoja de limon o de algun otro cultivo, puestas en España.

    Beneficios.- Infestar los jardines :twisted: y huertas de futuros clientes :twisted: , dejarlos que se hagan pelotas utilizando otros remedios y al borde del suicidio, llegar como angel salvador :roll: y erradicar la plaga.

    Riesgos.- Que la mosca se haga resistente (es 100% seguro que lo hara), y que alguien descubra la artimaña y a los que suicidan son a nosotros. :(

    No hay trabajo sin riesgos. ;)

    Toro_Salvaje
     
  7. ¡Hay que ver cómo varía el significado de las palabras a uno u otro lado del charco!

    El significado original de la palabra "puñeta" es una puntilla o blonda que hacía de puño de la camisa . . . en otra época, claro. Por si acaso esta palabra también varía, el "puño" de la camisa está en el extremo de la manga.

    "Hacer la puñeta" significa incordiar a alguien.

    Enviar a alguien a "hacer puñetas" equivale a enviarlo a hacer algo laborioso, para que se entretenga y no nos moleste mientras tanto.

    "Puñetero" significa quisquilloso, exigente.

    Años después de la desaparcición de las puñetas, la palabra se convirtió en malsonante pero actualmente se utilizan muchas palabras antiguamente proscritas y nadie se escandaliza. Pero no es educado enviar a alguien a hacer puñetas.

    - - -

    Confidor (imidacloprid)

    Éste es un insecticida muy potente y, por tanto, inicialmente muy eficaz. Yo lo usaba profusamente contra las moscas blancas en mis Fuchsias, en aspersiones foliares.

    Los resultados eran relativos porque solo mataba los adultos y enseguida me venían adultos de refresco procedentes de otras partes. Tampoco afecta a los huevos.

    Actualmente he iniciado la experimentación disolviendo el insecticida en el agua de riego de las macetas, una vez al mes. Es pronto en la temporada para hablar de resultados. De momento, los resultados frente a pulgones son mucho mejores que rociando (solo ví un pulgón adulto posado en una de mis más de 100 Fuchsias). Y gasto menos producto.

    El problema de rociar con imidacloprid es que arrasa todos los bichos, buenos y malos, y luego las plagas que siguen suelen ser más intensas.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Como el resultado en la mosca blanca o Bemisia tabaci es mediano, el Confidor caro, y los efectos secundarios ya los he sufrido en naranjos intentando controlar la Phyllocnistis citrella o minador de hojas,
    Al aplicar Confidor en abril, tuve un rebrote de Planococcus citri o cochinilla algodonosa de ahí te espero.
    También hay rebrotes de Frankiniela occidentalis, trips de California
    Para controlar los pulgones de mediante la fertirrigación mira otros productos, puede que sean mucho más rentable siempre que no tengas percolaciones de la maceta

    Julio:
    Se nota que eres buen chico jejeje, no has visto a jueces y abogados en la sala de juicios, todavía llevan puñetas jejeje los “puñeteros”
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jolas:

    Ayer trasteando con mis plantas, bueno iba a despuntar la menta, que hace poco la corté porque se estropeo toda y ahora ya ha brotado de nuevo.

    El caso es que me encontre con mosquitas blancas, estaban en esta maceta y en el fresonero.

    Le heche insecticida Triplex de Flower, no esperaba que funcionase (aunque en el bote ponia que si) pero bueno le puse a la menta, pero no al fresonero, porque el freson que ya estaba hecho nos lo papeamos hace unos días y tiene dos más en vias de hacerse que creo que deben de estar estropeados porque la flor salio un poco más tarde pero deberian haber crecido más (bueno ahora lo he puesto en maceta más grande y tal y cual) y bueno que me enrollo.

    A la menta le quite las hojas que tenían larvas y maté algunas mosquitas a mano, el fresonero solo tenía larvas debajo de un grupo de tres hojas que estaban ya tambien con negrilla, tambien se las quité.

    Esta mañana he mirado, el fresonero no tenia ninguna mosca y la menta tenía una sola mosca que al poner el dedo en lugar de volar ha caido en la tierra jejejejejejejejejejeje, vamos que el producto ha funcionado, pero claro ayer cuando me di cuenta de las moscas solo abria unas 10 en total, mas las larvas, no era una infectación brutal.

    Otra cosa en la menta tambien tenia un mini saltamontes, pero de apenas unos 3 milimetros, este se comera la menta, se comera las moscas.....

    Y si aplico el insecticida este de Flower cuento tengo que esperar para poder comer fresones (ahora no tiene pero para saberlo) y la menta cuando la puedo utilizar despues de haberle puesto esto?
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Valkiria:
    Para saberlo me tienes que decir la composición del Flower exacta