1. Alquien puede decirme si son nocivas las moscas del sustrato? tengo una verdadera invasión en mis macetas... Son muy molestas.
    Gracias si alquien puede decirme que hacer...:(

    :mate
     
  2. Hola , paisana .

    Las tuve , las tengo y las tendré ... En diferentes zonas de mi terreno , de mis macetas , de mis broncas ...

    Molestas , sí , al por mayor . No comprobé que dañaran a las plantas . Y sí , reinan en los sustratos húmedos .

    Acá se habló recientemente de ellas :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216662

    Un saludo .
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, angeles.700

    saludos María del Carmen...

    Los Mosquitos de los Hongos o de la Humedad Lycoriella & Bradysia spp...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881936&postcount=30
    son propios de sustratos con mucha materia orgánica en descomposición y altos grados de humedad, que son los preferidos de los hongos, su alimento básico. Las larvas además de alimentarse de hongos pueden dañar las raicillas de plántulas de semillero.
    El mayor daño lo provocan indirectamente al causar heridas en las raíces, siendo puerta de entrada de virus, hongos y bacterias.
    Regular la humedad y no fertilizar con materia orgánica sin compostar es básico para controlarlos.

    En cuanto al post...María del Carmen, sin comentarios...sólo hay que leer cualquier libro de Fitopatología.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. gracias!!!
    Espero que no les pase nada a mis plantitas...
    :mate
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Para combatirlas te puede servir entre otros aceite de neen por fertirrigación, insecticida con retenona al 6% o 7% (en vias de prohibicion),Bacillus thuringiensis la variedad israelensis,e insecticidas con materia activa deltametrin ,cipermetrin a parte de corregir los factores que te a comentado jl.En macetas un truco casero que tambien da buenos resultados es añadir una capa superior de 3 o 4 cm de gravilla.
     
  6. Me gustó el truco casero, porque tengo tres pequeños que juegan entre las plantas!!!
    Gravilla seria...? piedritas?
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Si son piedrecitas.


    [​IMG]
     
  8. hasta qué diámetro estamos hablando de gravilla? 5 a 10 mm? o hasta 5 mm?
    gracias por tu tiempo...
    :mate
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    la de hasta 5 mm mejor
     
  10. gracias!!!!!:5-okey:
     
  11. Angeles yo simplemente compre polvos mata-larvas y los puse en el sustrato una vez al mes. Y las que se escaparon las rocie con insecticida de moscas y mosquitos.