Mosquitas en Echeverias, ayuda!

Tema en 'Echeveria' comenzado por Aïda_LP, 19/11/10.

  1. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!
    Resulta que hace unas semanas compré dos echeverias, las transplanté (a pesar de que no era buen momento, pero realmente lo necesitaban) y no vi nada raro en las raices ni en el sustrato. El caso es que desde hace un par de dias veo mosquitas pequeñitas revoloteando alrededor de ellas, no muchas, sólo he visto un par de ellas. Supongo que los huevos venian en el sustrato, que dejé un poco dfel antiguo al transplantar, pero en su momento no los vi (tampoco sé identificarlos).
    De momento las eches están bien, no parece que estén afectadas, por eso os pregunto si son malas o no, pero yo creo que muy buenas tampoco serán.
    Qué he de hacer? cambio todo el sustrato por nuevo? insecticida?
    Ayuda! no quiero perder mis primeras echeverias!!

    Gracias de antemano!!
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Esas mosquitas suelen salir en sustratos muy humedos y si son malas, asi que yo de ti miraria de cambiar el sustrato por un mas drenado que se seque antes...ademas que a las sucus la tierra tan humeda no les viene bien.
    Hay insecticidas para echar al sustrato...pero yo de ti lo cambiaba, a ver que te dicen los demás que son mas expertos que yo... ;)
     
  3. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Ynani! gracias por responder tan rápido! :happy:

    Bien, pues cambiaré el sustrato entero, y si es necesario pondré un poquito de insecticida, por si acaso, no sea que quede algo...
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿qué sustrato utilizas? :icon_rolleyes:
     
  5. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Pepa!

    Para las sucus utilizo sustrato para cactus, pero estas eches tienen un poco del sustrato con las que las compré, básicamente porque siempre dejo un poco del sustrato anterior, porque no sé cómo haceis vosotros para dejar las raices limpias limpias :11risotada: a mi me da miedo romper las raices y por eso cuando ya no puedo quitar más, dejo lo que queda.
     
  6. Hola Aida!
    Pues como dice Ynani, yo también he visto esas mosquitas acudir al exceso de humedad.
    No sé si las moscas en si pueden ser malas para la planta, pero sí el sustrato excesivamente húmedo, que la puede pudrir... como dice Ynani, si se lo cambias por otro, más drenante, o el mismo, pero que esté seco, y seas tú la que puedas controlar el nivel de agua que recibe (por ejemplo, que los puedas guarecer de la lluvia y demás), mejor.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    chiquitas buen dia...

    a ver... vos decis que vuelan?? yo tengo una e. set olivier y tiene unos bichitos negroides... no se si son mosquitas realmente, no las veo volar o no preste atencion...

    y me parece que son las mismas que le salieron a mi s. spectabile.. al que solo cambié de lugar x uno que no le da demasiado sol, y veo que se han ido ... en su mayoria.. algunas le quedan...

    tratare de sacar una foto a ver si son lo mismo...
    ustedes dicen que las sucu no necesitan demasiada agua... tengo tanto despelote de riegos distintos que no se ni lo que hago.. soy un peligro...

    parece que aqui se vienen los dias lindos, asi que andare entre plantitas con mi cámara disfrutando...

    besos a todos.
    Maria Jose.- :beso: