Mosquitas en las macetas: ¿hay remedio para las mosquitas?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nuriya, 5/9/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola
    haber si alguien puede echarme una mano. Tengo mosquitas en las macetas, es decir, en la tierra. Estan revoloteando y andando sobre la tierra. No se si son las mismas o hay dos especies. Son negritas y no paran quietas.
    ¿Hay algo natural, casero con que pueda eliminarlas?
    Ya empiezan a revolotear mas alto.
    Gracias anticipadamente a quien pueda ayudarme.
    Saludos
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Quizá te estés pasando con el riego, cuando me paso en alguna maceta aparecen, si no me paso, desaparecen.
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Gracias por contestar lededel, pero con el riego procuro no pasarme. Despues de varias malas esperiencias he aprendido a verlas secas antes de regar. Por eso me estraña. Lo malo es que ya se salen de la maceta y se van caminando por el suelo o rodeando la maceta, son muy chiquitinas y temo que las que no esten infectadas acaben por estarlo.
    Por eso pregunto por un remedio casero que venga bien para eliminarlas.
    Espero que alguien me lo pueda aclarar, gracias por tu colaboración.
    ¿que se puede usar como insecticida casero?
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Nuri, no sé si es una burrada pero ¿has probado con algún insecticida tipo casa y jardin? .....
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    si Inma, fue lo primero que prove. Pero nada, no se van. Desaparecen de por encima un rato y luego vuelven a salir. Les he puesto tambien el agua de oregano que dice Elo, pero nada, no hay forma. ¡Y son de asquerosillas! todas hay juntas dando vueltas de paseo que estan ellas.
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Vaya tela!!!
    Pues no se me ocurre nada. Lo del orégano es para la cochinilla algodonosa nada más, que yo sepa claro.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    bueno, pues haber si entra alguien que me pueda ayudar. Gracias Inma.
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Eso espero, es un problema muy común y algún remedio tiene que haber.
    Un besote-
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    yo he usado insecticida de ese en spray para moscas y mosquitos y sirve, la cosa es que ellas ponen huevecillos en la tierra y por eso reaparecen, asi que tendria que hecharles insecticida todos los dias para herradicarlas, asi que idee un sistema y he logrado hacerlas desaparecer, todos los dias remueve la tierra de las macetas afectadas con una varita, solo la superficie, esto hace que los huevecillos queden muy enterrados y no puedan salir cuando nacen (creo yo) tambien pon la maceta donde le de un poco de sol y que este bien ventilado, a estas mosquitas les gusta la humedad y la sombra, asi que esto las va espantando, enciende un sahumerio (incienso) y clavalo en la tierra, el humo las espanta, deja que la tierra se seque por encima, al remover la tierra superficial a diario se seca mas rapido y estara mas suelta, eso no le gusta a las mosquitas, pero no riegues por encima mientras tienes las msquitas, si es muy necesario riega por debajo, pero no mojes la superficie de la tierra esa humedad les gusta, yo haciendo todo esto logre deshacerme de ellas como en una semana, tenia una infestacion horrible en varias macetas, lo que a la final hice fue desbaratarles su ecosistema, y me funciono, ahora cuando regresan hago eso y se van, aqui se ven mucho porq el clima es propicio
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Me gusta la idea Laura, la tendré en cuenta si me ocurre aunque aquí hace mucho calor y se seca la tierra rápido, no se queda húmeda.
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    mmm de donde as sacado la tierra?

    acabas de conseguir esa tierra y la estas empezando a utilizar?

    esas mosquitas parece ser que son comedoras de materia en descomposicion por lo k en teoria no deberia d estar en tierra porque si existe materia organica ahi estaria tan descompuesta que ya no es alimento para ellas.

    pero si la tierra es recien comprada tendria que ser un producto sin terminar, por lo que hay materia en proceso de degradacion y por lo tanto las mascas ponen sus huevos en el.

    si es como digo, la molestia tendria que desaparecer en un tiempo llamemolo corto 3 o 4 meses, segundo si te venden ese producto caro ya no pagues y si tu estas haciendo compostaje manejalo mejor con lombrices, esas areglan esos inconvenientes.

    si no es lo que digo, comenta mas sobre el tiempo de la tierra y como empezaron a llegar y que tipo de plantas tenes ahi
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    Laura, gracias por tu esplicación, parece buen metodo, gracias.

    avalesco, mira la tierra tiene como 1 mes o asi. Al principio no tenia, pero ahora esta plagada. La compre en jardilan. La tierra tiene pedazos de cosas que al tocarla he ido sacando, asi que es posible lo que comentas. Hay plantas siempre en la sombra, pero resulta que hay mas incluso en las que le da el sol a diario. Y bartante, que hace calor. La vinca es la que mas tiene. Seguidas de las tradescantias.
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    ummmmmmmm me has dado que pensar avalesco, lo tendré en cuenta si tengo ese problema otra vez. También es verdad que me suele coincidir en invierno, lo que me cuadra con lo que dice Laura, pero si se junta con lo que tú dices es cuestión de mirar ...
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    ¡Nuri, nos cruzamos!
    Es cuestión de investigar ¿no?
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

    entonces es porque es un producto sin terminar, hay materia en degradacion y por eso ellas estan terminando el trabajo, no llegaran a las macetas donde no hay d esa tierra nueva.

    cuando compres nuevo sustrato trata que no existan brumos o k se vean cosas k eran parte de algo mas, porque todo deberia de verse como tierra para estar compostado completamente, ese problema lo seguiras teniendo mientras haya alimento para ellas.

    yo intentara, extraer unos cuatro cm de tierra de la nueva con moscas, y cambiarla por tierra que yo sepa k no tiene materia nueva, tierra de la k ya hayas usado.

    eso tendria que evitar el acceso a las hembras y paulatinamente tendrian que desaparecer.

    porfavor no usen insecticidas, seamos mas tolerantes o informemonos que compramos para no tener esos dilemas