Mosquitas he visto al regar: ¿es una plaga?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Vinchen, 16/10/05.

  1. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Tal como muchos de vosotros me aconsejasteis, estoy aumentando la humedad ambiental de mi nepenthes (a ver si se me anima y me echa los dichosos jarros...). Sin embargo, me di cuenta al rociarla con agua que salían unas moscas pequeñitas (demasiadas) parecidas a las moscas de la fruta, pero más diminutas. No sé si será por que el compost se está descomponiendo o si será una causa mayor, pero no tengo ni idea de qué insecticida es apropiado para estas plantas, no me quiero pasar y cargármela...

    En fin, gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

    Por cierto, estoy deseando volver a Sevilla donde trabajo y llegarme a IKEA, veo que por los de por ahí arriba han traído carnívoras. Yo el otro día me compré dos orquídeas phalenopsis super bien de precio.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Vinchen,

    Ojala no sea tu caso igual al mio...
    pero yo tengo ahora larvas o gusanos en mis plantas.... y antes de eso vi que habia mosquitas que volavan cuando las regaba....

    No es por alarmarte pero.. checale eso tambien...el sustrato.... que no tenga los gusanitos.. son blancos transparentes....Ojala y no sea ese caso...pk a mi me tienen de cabeza estos malditos...

    Checate mi post.. skane y rama me recomendaron unos productos...pero pues aqui no los encuentro.. y como tu vives alla pues.. supongo que si los pueden encontrar...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43578


    .
     
  3. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    gracias...espero que no sea el caso y que no haya gusanos....Voy a mirar a ver si ese producto lo puedo encontrar aquí.
    Un saludo desde Sevilla