Mosquitas negras en aromáticas que revolotean: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Bolboreta74, 31/5/11.

  1. Bolboreta74

    Bolboreta74 Novatilla

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas.
    Hace un tiempo tengo como mosquitas negras en las aromáticas que revolotean en cuanto me acerco a regar o toco la tierra. Es como si les interesara más la tierra que las plantas, aúnque también andan por las plantas.
    El caso es que a lo largo del tiempo en que las tengo, les he dado, tanto a las plantas como a la tierra, con insecticida, con fungicida, incluso con un repelente a base de ajo, pero creo que eso sólo les hace cosquillitas.
    La menta se me ha muerto, la hierbabuena está ahi ahi.....estaban preciosas! :( En cambio hay alguna que ha aguantado pero a les ha quedado como una capa blanquecina y siguen teniendo mosquitas.
    Que puedo hacer???

    Y otra duda. Con el insecticida que he aplicado a las aromáticas (hace casi 1 mes) y con esa capa blanquecina supongo que no serán aptas para uso alimenticio ni lavandolas, verdad???
    Por favor decidme algo que estoy desesperadilla.
    Gracias.
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Mosquitas negras....como las elimino???

    Hola. Sé de qué hablas. Yo también tengo de esos bichitos en todas la macetas, pero no observo que le hagan ningún daño a mis plantas. Creo que son insectos del mantillo y no son dañinos. Tal vez sean los tratamientos que has usado los que se han cargado las plantas. Puede ser??
    En fin, no sé, ya te digo que esas mini mosquitas que corretean por la tierra no le han hecho nada a mis plantas, ni aromáticas ni frutales.
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Mosquitas negras....como las elimino???

    a mi eso me suena a demasiada humedad, mucho riego puede matar plantas y favorecer a la mosca de la turba (o eso tengo entendido, no hablo desde la total certeza)
    un besito
     
  4. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Mosquitas negras....como las elimino???

    Yo también las tengo en las plantas que riego con más frecuencia, son mosquitos que aparecen con el exceso de humedad, yo uso insecticida casero y hasta ahora las mantengo a raya.
     
  5. Bolboreta74

    Bolboreta74 Novatilla

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mosquitas negras....como las elimino???

    Gracias por las respuestas. Creo que teneis razón. Soy novatilla y en cuanto veo que la tierra está algo seca las riego, quizás en exceso, y curiosamente me pasa eso desde que las he puesto en hidrojardineras pues viajo a menudo y ya se me murieron algunas plantas porque se me secaron y quizás ahora les pongo más agua.
    He encontrado por ahi que quizás hayan salido más debido a la humedad. Seguramente no se hayan cargado las plantas, quizás lo haya hecho yo con los tratamientos y/o con el exceso de agua.....:-?

    Por favor, me podrias decir como es eso del insecticida casero??? Me interesa muy mucho porque he visto recetas por ahi pero me fio más de alguien que lo use y le vaya bien.