Mosquitas negras en el compost: ¿cómo eliminar plaga de mosquitas?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Chimera, 11/6/04.

  1. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
    Hola amigos,

    Agradecería que me recomendarais un insecticida (Marca comercial) o principio activo para eliminar una plaga de mosquitas negras (Sciarid) del compost de mis plantas en maceta.

    Mi idea es añadirlo en el agua de riego, para eliminar larvas y huevos.

    Muchas gracias, a quien quiera contestar.
     
  2. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, yo estoy en las mismas. Estoy probando con un insecticida en polvo (Bayer Jardín) para insectos de suelo. Parece que va bien...
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo lo que no entiendo es qué demonios pasa con todos los substratos últimamente, he probado creo que todas las marcas que encuentro por los viveros, no es que sean muchas; pero sí 4 distintas y todas, todas tenían mosquitos; nunca me habíado pasado una cosa igual.

    Me sumo a la petición de ayuda.
     
  4. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Tienes razón, Ana, yo también lo estoy comprobando con los sustratos
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tengo 2 macetones grandes en el salón y tengo que pulverizarles insecticida para el hogar cada día, ya que si no comeriamos mosquitos al hablar, no me digan que es exceso de humedad, ni que habría que limpiar el substrato de hojas caídas, ni nada por el estilo, el saco que tengo en la terraza está igual, lleno de mosquitosy eso que lo dejo abierto para que esa humedad que traen los sacos al comprarlos se seque, se airee y no sé que más ... :twisted:

    A ver si alguién tuviese una solución.
     
  6. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    A mi me esta pasando igual!!! creia que eran neuras mias, pero los substratos ultimamente vienen que dan asco, el otro dia tire una bolsa entera a la basura, de 3 litros, porque al abrirla salieron docenas de mosquitas con sus correspondientes larvas. El que menos problemas me ha dado es el de Compo con perlita, pero tiene gracia que una empresa que se dedique a vender tierra no esterilice los substratos
    En cuanto encuentre la solucion os la digo, pero no lo veo facil
    Un saludo
    Arantxa
     
  7. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Probad con el insecticida en polvo que os he dicho. Lo empecé a probar hace una semana y un rincón de tiestos que tengo en la terraza en la que había reunión de mosquitas a diario parece haberse eliminado.
    En casa, las radermacheras también tenían inquilinas y también parece que por ahora no hay...
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    GraciasJoan-Ramon, lo probaré.