Mosquitas negras en las macetas que no dañan a las plantas pero son molestas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por LiYal, 24/2/13.

  1. LiYal

    LiYal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenos días,
    soy nueva en el foro y novata en el tema de las plantas, aunque he de reconocer que me encanta :smile:

    Tengo un Ficus Benjamina que, seguramente por mi inexperiencia debo haber regado de más, y le han salido unas mosquitas negras que según he leído no afectan a mi planta pero sí son bastante molestas en casa.

    Siguiendo un poco los consejos que leí en el foro y las recomendaciones del vendedor de la tienda he comprado un insecticida de suelo, pero no sé muy bien como aplicarlo...

    Alguien me puede aconsejar como aplicar el insecticida de suelo a la maceta y qué cantidad? en el sobre pone dosis de 0.8 a 1/5g/m

    Gracias!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: insecticida de suelo, mosquitas negras

    hola liyal, bienvenida! Ciertamente como has dicho esas mosquitas aparecen con la humedad excesiva, pero también desaparecen fácilmente cuando corriges ese problema, cuando me han aparecido lo que hago es dejar que la superficie de la tierra seque y además la voy moviendo con un palito, no les gusta que las molesten así que con eso eventualmente se van, aunque una vez las teníamos en una planta de oficina y como la gente se quejaba mucho tuve que hecharle insecticida de ese de matar moscas y desaparecieron con eso, pero sí tienes un poco de paciencia en una semana desaparecen sin necesidad de estar usando químicos tóxicos
     
  3. LiYal

    LiYal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: insecticida de suelo, mosquitas negras

    Muchas gracias por tu respuesta!;)
     
  4. Re: insecticida de suelo, mosquitas negras