Mosquitas negras pequeñas en el sustrato del macetero: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por lauradani_24, 25/9/11.

  1. Hola tengo una areca, la tengo en un macetero autorriego y la tengo dentro de casa. Aparentemente la planta esta bien, tiene algunas hojas amarronadas pero esta bastante verde. El tema es que toda la zona de la arena esta llena de mosquitas negras pequeñitas, hay muchisimas, parece una plaga, y lo malo es que se me han extendido por todo el piso. A que se debe esto?? que puedo hacer para eliminar estas moscas?? deberia utilizar algun veneno?? cual?? Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Re: Areca con moscas

    Alguna sugerencia¿???
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Areca con moscas

    Podrias comprar en las tiendas Chinas (la plaga amarilla) unas raquetas como de tenis pero que llevan bateria y la mallita electrocuta a las moscas, no es broma, funciona ,cuesta 2-3 euros y no tienes que usar insecticida.Yo las vi en India,era muy normal en los bares ver como el camarero con gran destreza las cazaba,hasta el punto que todo el grupo compro una , pero ya las hay aqui.Ponnos alguna fotillo.Mira esta es la raqueta,el tio google lo tiene too.

    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Areca con moscas

    Si la maravilla de Pedro no funcionara o te da pereza andar cazando moscas a los raquetazos....puedes echarle cualquier insecticida domestico ....de los muchos que hay en el mercado. Si es en base de agua ...mejor
    Otra solucion es el papel atrapamoscas ....o, de ultima, un camaleon :happy: