Mosquitas para identificar

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por pepemaher, 5/7/11.

  1. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Desde primeros del mes de Marzo hasta mediados de Mayo de éste año, he tenido la ocasión de fotografiar en varias ocasiones y circunstancias en el recinto y entorno de La Charca de Suárez, en Motril, estas mosquitas. Después de Mayo y de momento, ya no he tenido ocasión de volver a verlas.
    Éstas tomas corresponden a las penúltimas conseguidas, ya en el més de Mayo, y aquí las dejo como agradecimiento a Piluca por la ayuda que nos presta a los que gustamos de fotografíar éstos pequeños insectos. Gracias por todo Piluca.
    [​IMG]

    ¿Su nombre?. Dejo a Piluca que os lo diga, aunque jorgemotalmeida al que he visto por el Foro, seguro también se lo sabe....

    Saludos
     
  2. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Para Piluca Alvarez

    Rivellia sp. (Platystomatidae) tendré mirar se es hispanica o otra m´s comun P. syngenisae. :razz:
     
  3. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Para Piluca Alvarez

    vosotros saben que piluca en portugués significa? :meparto:
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para Piluca Alvarez

    ¡Ay, Dios mío! ¡Pepe! Se me ha caído la mandíbula cuando he visto el título del hilo y aún más cuando lo he leído :sorprendido: :icon_redface::icon_redface: :icon_redface:

    ¡¡Muchísimas gracias!! :beso: :beso: :beso: :beso:

    La mancha de la punta del ala unida a la primera banda transversal --> ¡¡Rivellia hispanica!! :eyey: :eyey:

    Tiene gracia, hoy mismo recibí un mensaje de Valery, donde me habla del tema. Es la requete-confirmación :52aleluya:

    Jorge, como se te ocurra decir aquí lo que significa, no te vuelvo a dirigir la palabra :9999995latigo: :99998indignado:

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Para Piluca Alvarez

    Mais eu falo também português. :smile:
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para Piluca Alvarez

    ¡¡Wageeeen!! No me hagais morirme de vergüenzaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Para Piluca Alvarez

    Também falas? :icon_biggrin: Sério? Então deves saber o que é piluca..Pilucazita.. LOL :twisted: :twisted: :twisted: Ai se alguém dissesse na rua: Anda cá piluca! Partir-me-ia todo a rir.. ou seria antes partir-nos-íamos todos a rir? Que delícia é escrever na língua pátria e a piluca toda espumada de raiva. :icon_biggrin: D:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Are you sure we can teasing Piluca? She seems to be so mad... we must take care. Fortunately she doesn't know any English... :meparto: :meparto: :meparto:


    Je sais Français. J'attends que vous savez aussi. Nous pouvons dire beaucoup de mauvaises sur Piluca! Que pense toi? ;)


    ps wagen, además el cierto seria: Mas eu também falo .. ;)
     
  8. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para Piluca Alvarez

    ¿Qué he hecho yo para merecer esto? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿Porqué quieres decir maldades sobre mí? :( :( Pobre Pilu...

    Me parece que voy a hacer lo posible porque no aparecezca ningún Neumóptero chulo... :mrgreen: ;) ;) :twisted: :twisted:
     
  9. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Para Piluca Alvarez



    Neumóptero chulo... nunca miré uno... que rayos sera un Neumóptero? :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: Debe ser cosa nueva mirada so por madrilenas pilucas da tola. :icon_biggrin: LOL :beso: :twisted: :twisted: ;)
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Para Piluca Alvarez

    Jorge,

    Muito obrigado pela correção. :5-okey: :5-okey:

    Nâo lembro todo, trabalhé no Algarve há 25 anhos e por apenas dois anos.:icon_redface: :icon_redface: Mas (obrigado) ainda posso ver tv portuguesa sem problemas.

    Bien sure und ich konnte es auch in Deutsch sagen of als je het beter kent in 't nederlands, vel latine, dan juga di Bahasa Jawa, George. :smile: Pero creo que Piluca te supera en inglés por goleada, porque lo que tú has escrito en inglés... (más bien lo que has intentado de escribir) :smile: :smile: :smile:

    Piluca, tú tranquila, no me gusta hacer burradas en los foros. ;) ;) ;)

    Muy buenas noches para tod@s :happy: :happy: :happy:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para Piluca Alvarez

    ¿intentado de escribir?

    :11risotada:



    One mariposilla was flying in the garden
    when de pronto hosti with the flowers
    coño, said the mariposilla
    I forgot to open my alillas.

    :beso:
    v
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Para Piluca Alvarez

    Vega, :beso:

    ¡¡Graciosísima la poesía esa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¿Tuya? :icon_rolleyes:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para Piluca Alvarez

    No recuerdo si era mía o no, la recitábamos en el cole de pequeñas, nos inventábamos mil y una poesías, cuentos, y canciones sobre los profes....


    :11risotada:
    la recuerdo con mucha frecuencia, me sigue gustando repetirla.

    :beso:
    v
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Para Piluca Alvarez


    Are you joking with my English? I think these will be your last days and most likely your very last words. Pray a lot. Ask for forgiveness. There is only one thing you could do to rectify your sin... and you know what is it....
     
  15. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Para Piluca Alvarez


    estais bebada??? :| :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: