Mosquitas pequeñas en el substrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por bustapeople, 31/3/09.

  1. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas a todos.

    Hace unos dias que llevo observando a mi bonsai ( ligustrum sinensis) y me he dado cuenta que le salen pequeñas mosquitas negras del substrato, y cada vez son mas...

    ¿Que puedo hacer para eliminarlas?¿Es grave?

    Me han dicho que puede ser por exceso de humedad, ¿Que pensais vosotros?

    Si lo riego con inmersion acabaré con ellas?

    Que me aconsejais??

    Gracias!!!!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pequeñas mosquitas en el substrato

    esas mosquitas creo que las tenemos todos, y aunque son molestas creo que no son un problema para los arbolitos
    quizas con algun insecticida de suelo se acabarian, pero yo no he usado nunca nada para eso
    inmersion??????? quizas salgan pero vuelven de nuevo, ò tenemos los huevos en el sustrato
    esperemos que alguien pueda decir algo mas sobre el tema
     
  3. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: Pequeñas mosquitas en el substrato

    La verdad no tengo ni idea, pero pon algunas fotos es muy interesante lo que dices, por acá ataca la mosca blanca y a los cítricos si que los molestan consumiendo la salvia, pero con trampas amarillas e insecticidas las tengo como controladas. Ojala las tuyas no causen daños aunque siempre hay el riesgo de transmisión de bacterias y virus
     
  4. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Pequeñas mosquitas en el substrato

    Es que en el vivero me comentaron una vez que el regado por inmersion servia tambien para eliminar algunas infecciones o bichitos... pero no se si estos son precisamente esos que se eliminan por inmersion....

    Aver si le puede hacer alguna foto a las pequeñas mosquitas pero va a estar complicado, ademas por ahora ( y esperemos que solo sea por ahora ) no hay muchas....

    Aguien podria aconsejarme.....¿?¿?¿?¿?¿?;)
     
  5. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Pequeñas mosquitas en el substrato

    Yo tengo el mismo problema, pero creo que por imersión lo harías más grave, no se pueden ahogar las larvas de mosca y mosquito porque precisamente nacen del agua encharcada.

    A mi me funciona hervir chiles habaneros (o cualquier otro muy picante) y después pulverizar el sustrato, claro que esto se debe hacer con regularidad así que después de algún tiempo preparando esta salsa, terminas por aceptar a los incómodos inquilinos y te haces bueno en atraparlos con la mano, jejejeje


    saludos

    C.
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Pequeñas mosquitas en el substrato

    mmm eso es verdad,ademas podrias correr riesgos de que le pudras las raices,si te molestan hay uos polvitos mungicidas que alejan hormigas gusanos y otros insecto del arbolito...pero no se si serviria en este caso...besos