Mosquitas pequeñas en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por AVENTURERA, 17/9/06.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Hola tengo un geranio, muy sano que hace unos días descubrí que tenían unas mosquitas muy pequeñas, realmente pequeñas de color blanco, me dí cuenta porque al regar moví las hojas y salieron volando, aparentemente la planta no tiene nada, pero me preocupa que sea alguna plaga. ¿Que puedo hacer?. Gracias :5-okey:

2. maguaya

maguaya

Aventurera Hola!

Lo que tiene tu geraneo es mosca blanca, estas mosquitas son muy dificiles de quitar, porque cuando les pulverizas el insecticida, salen volando y se rien de ti:leguita-boca:

Normalmente salen si hay humedad, deja de regar el geraneo unos dias, y echale un insecticida, segun las instrucciones del frasco, yo le suelo echar confidor 20, y me va bastante bien, aunque erradicar toda la plaga, nunca lo he conseguido.

Mira el enves de las hojas y las hojas veras que estan llenas de esta mosquita, aplica directamente el insecticida hay, en el enves de la hoja y espero que tu tengas mas suerte que yo, al ser solo en un geraneo.:9999991persecucion:

De todas maneras no te preocupes, que si las vas teniendo a raya, tu planta resistira y no morira, en el invierno desaparecen, entonces poda un poquito el geraneo y echale aceite invernal, hay es cuando podras matar la plaga de verdad.

Espero que todo esto te funcione.

Besos:beso:

3. AVENTURERA

Muchas gracias Maguaya, si es por la humedad, será de difícil solución, tengo una pequeña fuente con dos huecos arriba para plantas, puse estos geraneos que creo que son los de pensamiento o algo así he leído y por supuesto la humedad de la pequeñita cascada les da. Por otra parte les estoy poniendo un sistémico, pero es verdad cuando les pulverizo vuelan las listillas :icon_evil: , así que al rato vuelven. En cuanto al invierno, todavía falta al menos uno o dos meses en que lleguen los fríos, bueno seguiré atenta, una cosa más ¿son muy dañinas esta moscas? :ojoscorazon:

4. maguaya

maguaya

Aventurera Hola!

En primer lugar, si tienes el geranio en los huecos que tienes en las fuentes, corres el riesgo de que se te pudran de tanta humedad, el geranio, quiere sol y poco riego, no se como te habra florecido este año, pero si siempre le has tenido tanta humedad, apuesto a que no muy bien.:(

Si quieres mantener estos preciosos geranios de pensamiento, plantalos en otro sitio mas seco y aprovecha esos huecos para plantas con mas necesidad de agua y humedad, su peor enemigo ahora mismo no es la mosca blanca sino la humedad, que ademas le puede traer hongos y otras muchas plagas.:5-okey:

besos:beso:

5. AVENTURERA

Maguaya, verás te explico para ver que opinas...yo tengo los geranios en los huecos de la fuente pero no les da nada de agua nisiquiera le salpican gotitas, yo les he tenido que poner riego porque sino se secan. ¿Tu crees que aún así debo quitarlos?. Gracias

6. maguaya

maguaya

Aventurera Hola!

Si es asi, creo que no les pase nada, creia que tenian mas agua.

Intenta combatir, la puñete... mosca blanca y disfruta de tus geranios, cuando les pulverices el insecticida, pulveriza tambien la tierra y riega un poquito despues, de esta manera tambien cogera el insecticida por las raices y las mosquitas, lo succionaran.

Espero que te vaya bien, ya iras contando que tal, vale!

Besos :beso:

7. AVENTURERA

Vale MAGUAYA, lo haré como dices, y te tendré informada. Gracias :ojoscorazon: