Mosquitas pequeñas por la tierra y revoloteando en maceta de perejil y albahaca

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Ania25, 12/12/12.

  1. Ania25

    Ania25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola chicos.¿Qué tal estáis?:eyey:

    Aquí estoy denuevo para consultaros un temita que me trae loca!
    Ya no sé que hacer con el.

    Os comento:
    Le dejé a una amiga un par de macetas para que me las cuidara un tiempo porque yo no podía hacerlo.El caso es que, observé al traerlas de nuevo a casa que el perejil y la albahaca tenían como unas mosquitas pequeñas caminando por su tierra y revoloteaban alrededor.

    Al principio no le dí demasiada importancia, pero en cuestión de una semana todo el perejil se pudrió y la tierra estaba plagada de esos insectos, caminaban en la tierra y cada vez que sacudía la maceta salían cientos.

    Ahora estoy observando que mi albahaca está pasando por el mismo proceso, cada vez está peor, las hojas tienen puntitos negros, parecen huevitos, están decaidas y con manchas en las hojas, y la tierra tiene esos mismos bichos. Son mosquitas pequeñas.Intentaré sacar foto a alguna para mostrarla por aquí mañana.

    ¿Qué me decís al respecto?¿Cómo puedo ayudarla?No quiero que muera como el perejil.:-?

    Os dejo fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las fotos no se aprecia muy bien.Pero las hojas están amarillentas y con manchas marrones y cositas negras.:(
    Espero podais ayudarme:55burla:
    Un saludo.:52aleluya:
     
  2. Re: Han acabado con el perejil y ahora ván por la albahaca!Ayuda!

    Las mosquitas chiquitas negras pueden ser moscas que se alimentan de hongos provocados por el exceso de riego, pero no le hacen daño a la planta.
    Ese exceso de agua también puede ser la causa del amarilleo de las hojas, fíjate si está muy húmeda la tierra y disminuye el riego.
    Saludos
     
  3. Ania25

    Ania25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Han acabado con el perejil y ahora ván por la albahaca!Ayuda!

    Hola Yoland.
    Gracias por responder.:beso:
    Pues he tocado la tierra y está humeda en el interior,lo normal creo, pero por fuera está arenosa(en la superficie) en invierno la riego una vez a la semana con un platito debajo.
    Ya no sé que hacer con ella:desconsolado: la pongo a que le dé la luz en la ventana y se pone feísima y en la sombra las hojas se ponen lacias.:(
    Ayer la cambié de sitio y la puse en una esquina en la entrada a casa,donde a ratos da luz(aunque no mucha) y a ratos sombra.
    Voy a ver como evoluciona.
    Y las cositas negras que tiene en las hojas ¿que puede ser?Parecen huevitos muy pequeñitos.Antes no los tenía.
    Espero que podáis darme algún tip mas para evitar que se pudra por completo.
    Un saludo:eyey: