Mosquitillos diminutos volando y en la tierra de plantas de interior

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por GATINO, 13/11/09.

  1. GATINO

    GATINO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola:
    Soy nuevo en el foro y tampoco tengo mucha experiencia con las plantas, pero me gustan y siempre he procurado tener alguna en casa (siempre de interior).
    Desde el mes pasado tengo 4 plantas en el salón y he detectado que a su alrededor hay muchos "mosquitillos" diminutos volando o andando por la tierra de alguna de las macetas (no todas tienen la misma tierra ni proceden del mismo sitio).
    En varias ocasiones las he rociado con insecticida de los normales (hogar y plantas) para moscas, mosquitos, etc. y al cabo de algún rato el suelo se llena de esos bichillos voladores muertos, pero no consigo erradicar el problema ya que, al día siguiente, vuelve a haber otros nuevos sobrevolando las plantas.
    Tampoco he conseguido averiguar que planta es la causante de la invasión.
    Agradecería cualquier consejo o ayuda para solventar el problema.
    GATINO.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    si las mosquitas son negras es la mosca de la humedad. salen por regar demasiado, no las rieges tan seguido. tienes que poner insecticida para suelo. ponselo en la tierra de todas si quieres terminar con el problema. yo ya lo he tenido. no las rieges tan continuo ni las encharques. no dejan de salir porque dentro de la tierra estan las larvas y continuan naciendo, las larvas se alimentan de las raaices. espero haberte servido de ayuda.
    si las mosquitas son blancas es otro tipo de plaga. busca en plagas "mosca blanca"
     
  3. Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Muy bien Nuriya...eso es exactamente, yo tambien he sufrido eso...y aun tego por ahi y les sigo poniendo polvos...besooooos!!!
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Pues a mi me pasa lo mismo y me fuy a la floristeria y me dijo que se llama la mosca de la fruta , me dio unos polvos para mezclarlos con agua y pulverizar sobre la tierra cada quince dias y asi lo hago a ver que tal, de momento siguen sobrevolando el salon jejejejej
     
  5. Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Si, eso es porque ponen larvas en la tierra y por eso siepre hay algunas revoloteando por ahi...Para esas sueltas yo les doy con el spray de insectos normal...y las mata.
     
  6. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Pues nada comprare el spray para matar las que revolotean ,poque el gato cunado no son grandes las moscas pasa de ellas
     
  7. GATINO

    GATINO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Gracias a todos por los consejos. Voy a comprar el insecticida y procuraré regar menos como me aconsejais.
    Saludos.
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    HOLA GATINO UN REMEDIO QUE ME FUNCIONA AL 100 POR CIEN ES EL SIGUIENTE

    TEN A MANO CENIZA DE TABACO EN VEZ DE ECHARLA A LA BASURA ECHALA SOBRE LA TIERRA DE LA MACETA. LA CENIZA LLEVA NICOTINA Y ES LETAL PARA LOS INSECTO DEL INTERIOR DE LAS MACETAS CUANDO LA ECHES LUEGO DALE UN CHORRITO DE AGUA NO MUCHA ASI ABSORVE Y LLEVA DIRECTAMENTE LA CENIZA ADENTRO DE LA TIERRA. ESPERO TE FUNCIONE. UN SALUDO:beso:
     
  9. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    greacias rori lo probaremos
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    si gracias, es remedio natural y barato!!!!! si encima es efectivo..gracias por el consejo.
     
  11. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Hola a todos,:happy: GATINO, como eres de mi zona y yó tengo un gran problema de mosca blanca, me gustaria saber si tus "mosquitas" son negras o blancas, estas blancas tambien las llaman "piojo" y son una invasión.
    Entiendo que tú las tienes en el interior, éstas blancas siempre están en el exterior, pero no hay manera de hacerme con ellas, creo que son en todas partes pero aquí en Zaragoza cada año se han adueñado de "todo" campos, jardines,y ahora en Diciempbre que tengo las plantas resguardadas del frio, sigo viéndolas y me pongo negra":icon_evil:

    Si alguien sabe de éste problema le agradecería su información. Con el insecticida de las moscas no se mueren, también les dí a las plantas agua jabonosa y.........las plantas se pusierón horrorosas, pero las mosquitas como si ná.:55burla:
    Saludos para todos.:beso:
     
  12. Re: MOSQUITILLOS EN PLANTAS DE INTERIOR

    Januri, yo tambien aun estoy sufriendolas, y pense que con el fresquito ya no habrian...Pues yo las que no pude salvar fueron a la basura, porque no tengo sitio para ponerlas en cuarentena y se me estaban contagiando las demas, pero ahora tengo una tecoma que aprecio mucho que ya no tenia mosca, y el otro dia le vi alguna. Lo que hice fue revisarla de arriba a abajo y con paciencia y un bastoncito QUITAR LOS MALDITOS HUEVOS QUE PONEN EN EL ENVES DE LAS HOJAS, menos mal que no estaba muy frondosa la planta. Tu puedes hacerlo tambien porque resisten todo, y si no quitas los huevos siempre tendras mosca. Suerte.