Mosquitillos que se meten en la tierra aunque no dañan a planta

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por sorayaavila, 19/5/12.

  1. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a todos..!!!
    Tengo un problemilla con unos mosquitillos, ya me paso una vez en un planta de interior que saque al balcón con las demás y se me infectaron todas y tuve que hacer una movida que no veas…!!!
    Al principio eran unos pocos y no les di importancia, pero conforme pasaban los días fueron saliendo mas y mas y casi me invaden…!!!
    Y ahora otra vez…:(
    Me han dicho que no le producen ningún daño a la planta…pero son muy molestosos…..son esos chiquitines que corren que se las pelan y se van metiendo por la tierraa…!!!
    Necesito acabar con ellos antes de que hayan massssss…!!!!
    Alguna solución…¿?¿?
    Si compro el típico insecticida que vale para plantas y casa acabara con ellos…¿?¿?
    Les producirá algún daño a mi macetohuertoo…¿?
    Necesito una solución…por favor..!!!!!
    Gracias..!!
     
  2. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    sorayaavila a mi me pasó el año anterior, y me dijeron que era por la humedad de la tierra, la verdad es que son muy molestos pero como bien dices no afectan a las plantas. Lo solucioné con el insecticida ecológico Castalia ( ya me da verguenza de tanto aconsejarlo vais a pensar que llevo comisión :meparto: ) Tiras un poco de spray de este sobre la tierra y en pocos días verás como los eliminas, y lo mas bueno, tus plantas no sufrirán nada
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    los mosquitos que te refieres, que son unos con forma de pelotilla, negros y muy chiquitos?? xk en mis tomateras, los hay, y cuando cojo uno zas!:twisted:
     
  4. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    Siiiii…!!!!!
    Esos se reproducen mas que los conejos..:11risotada: ...!!!
    yo tambien intento cazorlos, pero los cabr.....es parece que se rien de mi y suelen escapar...!!!!
    De vez en cuando ves uno o dos y cuando te descuides tendrás 200…!!
    A mi me paso en unas plantas que tenia y tuve que cambiarles toda la tierra, lavarles las raíces y cambiarlas de terraza….por no hablar de los molestosos que son y de que pican….!!!!!
    Yo esta tarde mismo voy a ver si encuentro lo que josete dice (que por cierto muchísimas gracias)…porque como empiecen a reproducirse….ya no hay quien los liquide..!!!
    Un saludo y buen finde…!!!
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    Son repulsivos :( Yo hice lo de cocer ajo y reduje un poco la población y como decían por ahí de vez en cuando los voy apañando a dedo, los mosquitos y las hormigas que voy pillando.
     
  6. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    Hola xara-croft…!!!!
    Que tal..¿?
    Cuantos dientes de ajo cociste…¿?
    Pulverizaste las plantas o solo la tierraa…¿?¿?
    Odio esos p….. bichillos……:icon_evil: ...!!!
    Ya podría llover haber si se ahogan….:mrgreen: !!!!
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    cocí una cabeza entera y disparé a todo lados hasta que lo apesté todo, jajaja.
     
  8. sorayaavila

    sorayaavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    Lo probare haber que tal…!!!
    Mas barato que lo otro es…:smile: ..!!
    Graciass…!!!
     
  9. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: bichillosss.....SOS...!!!

    Yo les doy con la decoccion de ajo. pero si se los agarra a tiempo sirve. Pulverizo hojas y tierra. Todo queda perfumado a ajo!!!! Me imagino que con el remedio de Josete tardan mas tiempo en reaparecer.... Cuando no los pueda eliminar de esta forma, voy a recurrir al comprado.