Mosquito verde (cicadeles) invade plantas del balcón

Tema en 'Mosquito verde, saltahojas, cicadélidos' comenzado por eabe85, 15/6/12.

  1. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Ya es el segundo año que tengo mi balcón hecho una birria por culpa del cicadeles. Me estoy hartando de tirarle agua con jabón de los platos, intentando que caiga también en el reverso de las hojas pero lo único que consigo es que ese maldito bicho esté más limpio. No sé si es que lo tiro con poca frequencia, pero me da miedo estropear las plantas. ¿Con cuanta frequencia puedo o tengo que echarlo? He de enjuagar la planta después? Cuando? También he tirado una cosa que se llama triple acción ecológico, que lleva canela. Qué fito me iría bien si desespero de lo demás? Gracias!:(
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi balcón està lleno de mosquito verde (cicadeles)

    Para cicadelidos te puede servir contenga alguno de los siguientes principios activos imidacloprid,dimetoato,clorpirifos,acetamiprid,tiametoxan,tau-fluvalinato.

    Suerte
     
  3. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi balcón està lleno de mosquito verde (cicadeles)

    Gràcias! ¿De lo del jabón puedes decirme alguna cosa? Si lo has utilizado, ¿enjuagas?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi balcón està lleno de mosquito verde (cicadeles)

    De nada

    Pues lo utilice en tomateras y me las quemo, aparte a estos insectos de acícula dura y alta movilidad los hace más bien poco.

    Aparte el jabón que se gasta es el potásico o el fosfórico, con otros te puedes llevar sorpresas poco gratas.

    Sobre jabón sabrán decirte más que yo, en el foro ecológico.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=25

    Suerte
     
  5. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi balcón està lleno de mosquito verde (cicadeles)

    Gracias, voy a intentar aplicar algo que he leido en el foro que me has aconsejado. He leido sobre utilizar Coca-Cola para que se queden pegados o aloe vera licuada para rociar y esparcir la pulpa alrededor de los tallos...
    Me ha desanimado ver que una de las cosas que aconsejan es poner hierbabuena para sacrificarla apartando así esos bichejos de las otras plantas, porque la hierbabuena les gusta más. Y precisamente la planta que yo quiero librar de ellos es mi hierbabuena, buaaa.:desconsolado:
     
  6. HORTENTSI

    HORTENTSI Hortentsi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Igorre (Bizkaia)
    Re: Mi balcón està lleno de mosquito verde (cicadeles)

    ¿has probado a colgar cintas atrapainsectos. De esas amarillas que por un lado son pegajosas? Yo las tengo en el invernadero y en los frutales.