Mosquitos en el estanque

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por javierroci, 9/5/10.

  1. quiero montar un estanque y mi duda es si en verano se me llenara de mosquitos pues por esta zona hay muchos .gracias
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Javier, en mi experiencia no tendras mosquitos (mas de lo normal), si haces de tu estanque un verdadero ecosistema acuatico que incluya plantas y peces en cantidades armónicas y que permitas que se críen allí otros predadores como las larvas de la libélula. Con la presencia del estanque es posible, según tu zona, que se acerquen algunos sapos que también contribuirán al control del mosquito. Exitos!!!:5-okey:


    Deva Silvestre
    Visita mi blog:
     
  3. muchisimas gracias deva
     
  4. danicab

    danicab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Dos cosas son seguras:

    1º El agua atraerá a los mosquitos.

    2º Los peces comen mosquitos.

    En mi opinión el estanque hasta puede ser un buen método de control de plagas.

    Haz tus experimentos y ya nos contarás.

    Un saludo a todos.
     
  5. lechuguilla

    lechuguilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola
    Pues cualquier estanque es un medio de cultivo para mosquitos, lo importante es que no dejes de tener peces, tambien te recomiendo que en los alrededores pongas unas plantas insectivoras que te ayudaran mucho.
    saludos:5-okey:
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pues sí, yo tambien opino que cualquier estanque es medio de cultivo de mosquitos, lo bueno es que tambien es medio de cultivo de sus predadores.
    La diferencia radica en que los predadores del mosquito tiene estadios acuaticos largos, por lo que muchas veces no pueden criarse en el agua que se acumula de lluvia, en cambio el mosquito sí.
    Por eso es mi opinion que si tienes estanques, tienes menos chances de tener mosquitos, ya que seguramente tienes predadores. Y si los mosquitos desovan en tu estanque, no sera lugar seguro para las larvas.
    Yo tengo varios estanques en mi jardin y solo cuando llegaron las lluvias abundantes en enero empece a tener mosquitos en el jardin. Sin embargo, visitando a unos amigos que viven cerca, que no tienen estanque y aun no tenian piscina, nos comieron los mosquitos en su jardin ya en octubre.


    Deva Silvestre
     
  7. Terpsícore

    Terpsícore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España toledo
    Hola: Quiero poner un estanque, pero también me preocopan los mosquitos. Mi problema es que vivo en Toledo y en invierno hay muchas heladas y los peces creo que no las aguantan .¿Qué podria hacer ?. ;)
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Terpsicore, los peces de agua fria resisten bien las heladas, en mi caso de hasta 8 grados bajo cero, con el consiguiente congelamiento de la superficie del estanque, siempre que el estanque tenga la profundidad suficiente, en mi opinion no menos de 80-90 cm para climas muy frios.
    Saludos!!
    :happy:
     
  9. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Seguro, pero hay peces que te ayudaran a eliminar las larvas de mosquitos.

    Yo tengo un estanque en terraza en ciudad, eso sí, cerca de un río, y hay mosquitos, el problema más grande eran las larvas de mosquitos. Yo tengo tortugas y tenía miedo a poner peces por si se los comían, pero no les hacen ni caso.

    Me aconsejaron gambusias, pero no las venden en tiendas. Así que yo compré 2 carpas rojas y 6 molly (aunque estos son tropicales y los tendré que poner en acuario en septiembre), y larvas 0. Aunque cuando llega la noche es inevitable que ronden algunos mosquitos.

    Ah, sobre todo pon filtro y bomba con surtidor para el agua en movimiento, y plantas oxigenadoras, etc.
     
  10. Terpsícore

    Terpsícore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España toledo
    Muchas gracias por contestarme, me sirve de mucho vuestra ayuda :happy: intentare poner los peces que me decis y las plantas, espero que sobrevivan
     
  11. Terpsícore

    Terpsícore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España toledo
    Ayer estuve visitando una casa donde tenían un estanque con fuente o una fuente con estanque como querais, no tenían nada en el estanque, ni peces ni plantas , las tenían alrededor ¡eran estupendas!. Me dijeron que para que el agua no tuviera mosquitos lo "cloraban" y al oxigenar el agua con la fuente se conservaba muy bien. Creo que puede ser otra opción muy válida . :5-okey:
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Sí, es un opcion valida y muy bonita cuando la protagonista es el agua como elemento decorativo o paisajistico. Pero recuerda que en agua clorada ni peces ni plantas!! En esos casos que no habra nada dentro del estanque y el agua con cloro se mantendra cristalina como la de la piscina, yo optaria por un estanque de material como cemento con un piso con algun diseño en ceramica estilo trecandis, para que se luzca a través del agua. Pero cada uno con su gusto. ;) Saludos!

    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques:
     
  13. Terpsícore

    Terpsícore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España toledo
    Estoy de acuerdo contigo, pero es otra opción para gente que no le interese o no tenga tiempo de encargarse del cuidado del estanque.;)
     
  14. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Pues el del Molly se lucio, se reproduce facilmenten, los padres, no suelen comerse a las crias porque son bastante grandes, y en 3 o 4 meses puedes tener por hembra unos 4 partos (rompen en huevo al nacer) por una media de entre 20 y 40 por parto, multiplica y ya me diras en que acuario vas a meter a los mollys, un animal que por el frio es propenso al punto blanco (contagioso a tope si no hay altas temperaturas), y si no los sacas a menos de como mucho 18º estaran muertos y eso si llegan, todos contagiando el punto blanco, yo los sacaria ya, y meteria mas carpas o cualquier pez de agua fria, y lo mas parecido a las gambusias son los endler, pero tambien son de agua caliente, saludos.
     
  15. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola he leido todo lo que has escrito, totalmente de acuerdo, su tienes peces , yo tambien ranas, y los sapos que se acercan las noches de verano, unido a los huevos que ponen las libelulas, yo no tengo ni un larva en el estanque y haveces me gustaria para cogerlas y darselas de comer a los del acuario, pero no dejan ni una, no hay opcion, ahora si no hay vida y no cloras como decia el otro compañero (por ser para oir correr el agua o decorativa) pues tendras, si cloras no, yo tengo la piscina y evidentemente al no descuidarla el todo el año (es automatica) pues no tiene nada de vida. Asi que poner vuestros estanques disfrutar pero peces y plantas ya, y si son ademas algunas carnivoras (como ha dicho un compañero) mejor, yo tengo pero aparte ya que al mio le da todo el dia el sol y las carnivoras el sol como que no, saludos a todos y me ha gustado mucho lo que habies dicho.