Hola a tod@s! antes de nada 'Felices fiestas' Necesito ayuda porque he detectado que mi aloe vera tiene muchísimos mosquitos negros revoloteando entre sus hojas y he buscado información en la red y no consigo saber que es. He leído sobre el pulgón y la cochinilla pero este insecto no se parece en nada. Mi aloe tiene unos 2 años y pico y nunca le había visto estos bichitos. Si alguien sabe qué son y como eliminarlos se lo agradecería mucho. Gracias!!!
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! M;ira a ver si es la mosca de la humedad. Esas revolotean lentamente pero no hay manera de cazar ninguna.
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! * Hola,tofu Saludos plaguero y Ester_ Además de fotografías...Revisa el sustrato a ver si hay larvas.... Mosquito de los Hongos o de la Humedad (Lycoriella & Bradysia spp.) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=2 casi al final de la página. NUEVOS INSECTICIDAS...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785 Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! Yo acabo de tratar nuestro invernadero de plantulas con DIMETOATO al 40% con desaparicion de moscas y de visitantes de dos piernas a ver como van las plantulas, aunque en dos o tres dias la plaga de los de dos piernas volveran
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! Jlnadal. Pues en eso insisto yo, en las larvas. La gente se cree que son inofensivas y que con matar a las que rondan por las plantas sobra...pero no es asi. Yo he luchado mucho con ellas( en ningun invernadero sabian nada de ellas ¿?...), pero volvian a salir hasta que puse polvos para las larvas y asi las voy combatiendo...pero nunca perderlas de vista...
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! de esos mosquitos tengo yo en algunas plantas y no hay manera de que se vayan. yo creo que venían con el sustrato.
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! Addis, a mi tambien me paso que vinieron con el sustato las larvas y cuando salieron tela...la tierra de la jardinera se movia sola, era un hervidero, nunca mejor dicho. Tendras que eliminar las larvas porque si no siempre tendras.
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! y tu que le echas para matar las larvas? yo es que les echo insecticida de ese que pone hogar y plantas, y parece que al principio funciona, pero claro, solo con los mosquitos, las larvas si estan muy adentro, se salvan y otra vez mosquitos.
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! Si es poco tierra la que has de desinfectar la metes en el horno antes de usarla durante una hora a 80 grados y queda limpia
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! ¿En el horno??? que remedio mas extraño, nunca lo habia oido...Yo le pongo polvos una vez al mes en la tierra, polvos mata-larvas que compre en el vivero.
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! En el horno, la primera vez y sin planta por supuesto Con esto lo que consigues es casi esterelizar la tierra de la maceta
Re: MOSQUITOS en mi aloe, ayuda xfa!!!!!!!! Ok, Plaguero, lo de sin planta ya lo habia deducido que hasta ahi llego, jajaja. Esta muy bien que se averiguen cosa nuevas. Gracias.