Mosquitos en mi huerto me comen

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por JOASENA, 22/9/08.

  1. JOASENA

    JOASENA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Hola, me incorporo al foro después de las vacaciones y os solicito ayuda.
    Tengo el huerto en plena efervescencia, pero apenas puedo ir porque en cuanto me acerco empiezan a aparecer los mosquitos y te comen de manera literal.
    ¿Alguien conoce algún modo de eliminar a estos molestos visitantes?
    Un saludo.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: MOSQUITOS, ¡QUE PLAGA!

    Aparte de repelentes específicos de venta en farmacias e hipermercados, lo que debes hacer es encontrar el foco (una charca, un canal estancado,...) En general cualquier cosa con agua y algo de planta

    Si encuentras el foco Y PUEDES HACERLO, un buen chorro de lejía cada dos o tres días puede acabar con la plaga

    TAmbién podrías espantarlos con humo, pero eso es un peligro y una solución momentánea

    Sobretodo repelente y destruir el foco

    un abrazo
     
  3. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: MOSQUITOS, ¡QUE PLAGA!

    -eliminar los focos que son los acumulos de agua, osea simplemente drenalos y secalos
    -repelente,
    -tela mosquera dependiendo del lugar,
    -o tambien podria ser que simplemente evites ir desde el atardecer en adelante.

    saludos
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MOSQUITOS, ¡QUE PLAGA!

    A mi me dijo PERET que usa un liquido hidratante no me acuerdo de la marca que le va de coña.
    preguntale.
     
  5. walduin

    walduin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Albacete
    Mosquitillos

    Buenos días

    Hace algún tiempo pregunté algo para matar unos bichillos que salen de la tierra son como mosquitillos igual serán inofensivos pero me molesta verlos revolotear por mi balcón y las plantas.

    He probado con un líquido que los fulminaba pero no le iba muy bien a las plantas, después seguí con los consejos de la gente del foro y probé con la canela pero nada de nada, hay alguna otra opción inofensiva para las plantas pero efectiva?????????

    Un saludo
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mosquitillos

    Pon un estanque pequeñito ya que veo que tienes jardin, y pones unos carpines de colore, y adios a los mosquitos, si no quieres peces, plantar citronela n el balcon y por el huerto, te quitara todos los mosquitos.
     
  7. angy76

    angy76 Cántabra Infinita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    MOSQUITOS EN PLANTAS

    Hola!!

    Desde hace unos dias, una de mis macetas se ha llenado de mosquitos que no dejan de salir y salir por más que los aplasto, los pego patadas y les hago llaves de yudo.
    Además me han dado unos buenos picotazos en los brazos y en la cara.
    Sabriais ayudarme a eliminarlos sin tener que tirar la maceta? Me han dicho que posiblemente la maceta esté llena de larvas. Se salvará mi plantuqui?

    Ayudaaaaaa!!!!!!

    Gracias.

    Salu2
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: MOSQUITOS EN PLANTAS

    hola pulveriza con algun matamoscas o similar,
    no la riegues en exceso y cuando lo hagas procura que no quede agua en el suelo o en plato de la maceta etc.. utilizan el agua encharcada para poner sus huevos y que nazcan las larvas
    Saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MOSQUITOS EN PLANTAS

    Angy, a mi me pasa igual en el verano, me tienen manía. Según me dijo el amigo Peret, es bueno ponerse algún tipo de crema hidratante, en brazos, cuello...así, o no te pican o te pican menos. A mí me va bien. En cuanto a extinguirlos...está la cosa jodía...
    suerte!