Mosquitos en mi jardín y plantas

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Vortex., 28/3/05.

  1. Vortex.

    Vortex.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.

    Tengo un pequeño jardín de 30 m2 y desde que puse la malla de ocultación sintética tipo arbol de navidad artificial, tengo como inquilinos cientos de mosquitos que yo creo se alojan en la susodicha malla. Durante todo el día están revoloteando en la mitad del jardín formando una especie de nube y cuando golpeas en la malla salen aún más.

    Seguramente ya se habrán tratado en este foro multitud de temas sobre mosquitos, pero es que ya no se trata de que te pique alguno si sales a cenar al jardín por la noche y vienen a la luz, es algo bastante más serio.

    Quisiera saber si alguien conoce algún tipo de relación entre estas mallas y los mosquitos y, como no, todos los remedios que me podáis dar.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Estuve hace poco hablando con un amigo sobre el tema de los mosquitos y me dijo que habia plantado albahaca y que segun el los mosquitos se habian ido, se ve que no les gusta nada la albahaca.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Vortex, la verdad no se la relación que tenga con esta malla, pero seguro cerca de tu jardín debe haber una acumulación de agua estancada propicia para la reproducción de este incecto molesto. Los mosquitos ponen sus huevos en el agua y en estado larval viven allí hasta que se desarrollan y pueden volar.
    Te recomiendo que revises todo para ver acumulaciones de agua en los alrededores y las puedas eliminar, seguro que bajarás la población de ellos.

    Para una cena placentera al aire libre, te recomiendo fumigar unos minutos antes con un insecticida a base de piretroides (deltametrina) bien diluido en agua. Aquí la marca comercial se denomina K-otrina y funciona muy bien.

    itsanoblue, en mi ciudad los mosquitos con la albahaca hacen ensalada caprese. :11risotada: