Hola, es que en día de ayer estaba buscando cómo plantar fresas y un video decía que podía cortar los bordes de la fresa y plantarla y en unos días nacería. Como mi tierra llevaba tiempo sin ser usada, busqué y pregunté cómo podía nutrirla, vi que con 1/4 de banano y con cáscara de huevo, así lo hice, combiné la tierra con el banano y las cáscaras y planté las fresitas, pero ahora está llena de mosquitos, e hice un poco de búsqueda en este foro y vi que decían que con agua y jabón, le eché esa combinación pero ahora no sé si para una semilla haya sido bueno por favor ayúdenme a saber cómo puedo echar a estos mosquitos y si es malo que le haya echado jabón siendo apenas una semilla
Suponiendo que banano=plátano, lo que te pasa puede ser por enterrar el plátano. Tanto el plátano como la cáscara de huevo nutren la tierra pero a largo plazo, al descomponerse. Si lo echas en la tierra directamente o a poca profundidad los bichos lo huelen y acuden a cientos. Cuando añado pieles de plátano la compost tengo que enterrarlo muy bien o también se me llena de mosquitas.
Entonces qué debería hacer? ): replantar las fresas en una tierra sin banano? o ponerle una capa de tierra sin nada o quizás el agua con jabón sirva en este caso?
El plátano acabará por pudrirse del todo y ya no atraerá más mosquitos de lo normal. Como veas. Pero mientras haya algo de fruta podrida me imagino que seguirán acudiendo.