Hola, no tengo ninguna experiencia en charcas pero me hice una y veo como unos animalitos por el agua .Sabriais decirme si son renacuajos. Os subo las fotos.Gracias.
Re: ¿RENACUAJOS? H0la! Yo lo que creo que son larvas de mosquito. Lo solucionaras si pones un par de peces o tres de esos baratos depende de lo grande que sea. Saludos
Re: ¿RENACUAJOS? Hola en la foto no se ve nada pero estoy con potablava casi seguro que son larvas de mosquito.
Re: ¿RENACUAJOS? hola! efectivamente son larvas de mosquito, y como dicen con un par de peces acaban con ellos en un rato,le encantan, te lo digo por experiencia. Un saludo
Re: ¿RENACUAJOS? Para que compruebes si son larvas de mosquito, estos son como tubos de como medio centímetro de largo y medio milímetro de diámetro y suben a la superficie y baja como dando maromas, por mi tierra les solemos nombrar “maromeros”. Y yo me supongo que sobra decirte que es adecuado que te deshagas de ellos ya que suelen trasmitir enfermedades como el paludismo, el dengue hemorrágico, etc. Saludos cordiales,
Re: ¿RENACUAJOS? Desde luego que es adecuado, porque pican (me tienen acribillado ), pero en España no hay tal peligro.
Re: ¿RENACUAJOS? Gracias a todos por las respuestas y comentarios.Ocurre que mi charca es muy pequeña y poner algun pez creo que es como llevarlo al suicidio pues los gatos que rondan por aqui se harian con ellos.Por tanto tendre qu renovar el agua pues no me cuesta trabajo ni mucho gasto.
Re: ¿RENACUAJOS? yo creo que te irian muy bien unos gupys con las plantas que tienes seguro tendrian oxigeno para vivir vien y acabar con los moscos o un betta que no ocupa mucho oxigeno por los gatos no te preocupes no son tan aventados como en las caricaturas
Re: ¿RENACUAJOS? Hola jiq 25,gracias por el consejo pues estoy muy verde en esto de estanques y peces.Un saludo.
Re: ¿RENACUAJOS? Hola de nuevo! yo lo de los gupys lo veo bien ademas son peces que me gustan mucho, pero ten en cuenta que son peces tropicales, en verano no vas a tener problema, pero en invierno deveras de pasarlos a un acuario con termocalentador etc... si no lo mas seguro es que mueran por el frio.Un saludo!
Re: ¿RENACUAJOS? Busca el google GAMBUSSIAS es un pececito autoctono y muy abundante. Aguanta muy bien el clima mediterraneo y es muy pequeño. No creo que los gatos lo pillen.
Re: ¿RENACUAJOS? No lo se, creo que es tropical...... y no se si come mosquitos, que es el fin y la utilidad que le tienes que dar al pez que pongas en el estanque. El que te puse antes no crece mucho max. 6 cm. muy buen tamaño para un pequeño estanque. http://www.elacuarista.com/secciones/anabantidos1.htm