Mosquitos minúsculos en la tierra de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por brt33, 9/7/10.

  1. brt33

    brt33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    TENERIFE
    :todomal: :todomal: hola a tod@s necesito ayuda ¡¡¡urgente!!! la tierra de las macetas se estan llenando de estos minusculos mosquitos que creo que salen de unos gusanitos blancos que hay tambien y lo peor es que se me estan llenando las otras plantas
    Muchas gracias
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: mosquitos en la tierra

    Como medida de urgencia, lo intentaría con un insecticida, pero esos mosquitos son señal que el sustrato no es bueno.
    Te recomiendo comprar uno de marca de confianza y cambiarle el sustrato a tus plantas
    .
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: mosquitos en la tierra

    Esas mosquitas salen cuando hay demasiada humedad, yo de ti sacaria los cepellones de las macetas y los dejaria secar bien en el exterior a la sombra...y luego no riegues tanto o pon un sustrato mas drenante ;)
     
  4. Re: mosquitos en la tierra

    Seran las moscas de la humedad. Debes eliminarlas pues es una plaga, se come el sistema radicular de la planta y si no acabas con ellas se te pasaran a las demas ponendo sus larvas en ellas. Yo les pongo polvos mata-larvas en al tierra una vez al mes, en las que veo las mosquitas revoloteando. El verano pasado tenia muchas y este verano he visto un par de ellas...y he vuelto a poner polvos.