Mosquitos muy pequeños en el sustrato en la dianoea

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Xasha, 11/3/11.

  1. Hola a todos,
    la verdad es que llevo tiempo sin participar en el foro, pero os sigo de continuo.
    Tengo una duda con mis diadoneas, tienen mosquitos muy pequeños (parecidos a los de la fruta) en el sustrato. Las he quitado el agua y las he puesto al sol para ver si se las elimino.
    Me da miedo quitarles todo el sustrato y volver a replantarlas ya que están un poco débiles porque el verano pasado intenté conseguir semillas. ¿Qué puedo hacer?

    Por otro lado quería vuestra opinion de expertos. He comprado unas hidrojardineras para las carnívoras. ¿Puedo mezclar sarracenia con diadonea o es mejor que las plante por especies?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mosquitos en la diadonea

    Esas mosquitas solo seran perjudiciales si al poner sus huevos empiezan a generar larvas en el sustrato, pero no tiene por qué (tampoco sabemos que clase de moscas son). No haria nada por el momento salvo observar.

    Si quieres poner carnívoras en una jardinera, la mejor asociación es esa, dionaea y sarracenia, ya que tienen prácticamente los mismos cuidados.
     
  3. Re: Mosquitos en la diadonea

    Las mosquitas salen si muevo un poco el sustrato por lo que no tengo claro si han puesto larvas, no las veo, pero tampoco sé de que color son las larvas.
    En algun artículo he leído algo sobre 'fungus gnat' y la verdad es que se parecen mucho (lo que me alcanza la vista).

    Respecto a lo de la hidrojardinera, muchas gracias lo haré así.
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Mosquitos en la diadonea

    una pregunta los "mosquitos son blancos o grises " por k yo tambien tengo des de hace mas de dos anyos en mis dinoneas i no e visto ninguna anomalia a la planta si son blancos i pequenyos no me preocuparia
     
  5. Re: Mosquitos en la diadonea

    Pero tú qué ves, larvas o moscas pequeñas? El fungus gnat es una mosca pequeña que pone sus huevos en el sustrato y cuando eclosionan, salen unas larvas trasparentes como con una raya negra. Son bastante pelidrosos en plantas sobre todo jóvenes.
     
  6. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mosquitos en la diadonea

    Hola Xasha. Yo tambien he encontrado una especie de mosquitas muy pequeñas y de color tornasolado en un semillero. Tenía brotes de drosera nidiformis y aunque no estan muertas, he decidido tarsplantarlas a sustrato nuevo. Además encontré algún gusanillo de esos que comentan y le hice una foto.

    [​IMG]

    Y estos los encontré en otro semillero. Aprovecho para preguntar si alguien sabe que son y si son peligrosos.

    [​IMG]

    Los puntos que se ven, son los puntitos del papel de cocina para haceros una idea del tamaño que tienen.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mosquitos en la diadonea

    La larva es de fungus gnat, de una mosquita que vuela muy mal, más que volar, salta :icon_rolleyes:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mosquitos en la diadonea

    .......................
     
  9. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mosquitos en la diadonea

    Como se puede acabar con estos mosquitos y sus larvas sin dañar nuestras carnis?
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Mosquitos en la diadonea

    Hola justo hice un post, preguntando por este bichito en específico, yo tambien lo he encontrado en mis plantas y son varios individuos..... es la primera vez que me aparecen :-?
    https://img39.***/img39/4793/dsc09018g.jpg
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Mosquitos en la diadonea

    Sincera mente no creo q aya q preocuparse por las larvas de no ser q sean plantas de 1 cm o menos no les pasa nada si las quieres quitar echale fungicida el trivalen sirve lo diluies un poco y lo echas procura no echarle ala planta ya q si esta debil pues mal no le ara pero bien seguro q no y por lo de el otro bichejo simple mente un bicho creo yo nicaso salu2
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mosquitos en la diadonea

    Con las larvas del fungus gnat puedes acabar fácilmente con un nemátodo (steinernema feltiae) que las parasita, un bichejo blanco con cuernos y seis patas. El problema es que vale pasta, de 30 a 40 euros y depende la cantidad de plantas o lo que cultives has de valorar si te sale a cuenta...:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  13. Re: Mosquitos en la diadonea

    El fungus gnat yo creo que sí puede ser peligroso, ya que Yapito comenta que tiene brotes de nidiformis y eso se lo pueden comer. El otro bicho, no tengo ni idea de lo que es.
    Quizás para el fungus te sirva el aceite de neem, que no es perjudicial para las plantas, aunque tampoco matará a las moscas ni a las larvas, solo evitará que eclosionen más huevos y salgan más. El insecticida supongo que también servirá, pero no sé como le sentará a las plantas, sobre todo siendo tan pequeñas :icon_rolleyes: