Mosquitos negros en el sustrato, ¿cómo acabar con ellos?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Mortadelus, 21/12/05.

  1. Mortadelus

    Mortadelus

    Mensajes:
    17
    ¡Socorrooooooooooooo!
    Le puse a las orquis un sustrato de mi invención rico en nutrientes, yo creo que menos la lavadora las eché de todo. El sustrato fue un éxito prque las plantas están muy bien y parece que florecen, pero tengo ese condenado sustarto lleno de larvas, huevos, ninfas, imagos de unos puñeteros mosquitos negros y blancos (¿mosca de la fruta?) que no hacen más que salir y salir en oleadas igualito que las invasiones germánicas y centroeuropeas de finales del Imperior romano. Con las babosas, las escalopendras, las cochinillas, las arañas rojas y unos bichitos blancos que no sé que son, parece que he terminado gracias a chorritos de alcohol sabiamente administardos sobre la tierra, pero con los malditos mosquitos negros no hay manera. Los mato a trillones y trillones, todos los días barro el suelo. He probado de todo: alcohol, insecticidas de todas clases por arriba y por abajo, gomas adherentes y pegajosas, misiles, bombas atómicas, sistemas manuales... y nada. La mujer me ha amenazado de muerte y me ha dado un ultimatum: o acabo con los mosquitos que infestan el hogar o me voy de casa con las orquídeas y los mosquitos. No puedo cambiar el sustrato proque ahora están floreciendo y tienen varas florales y demás. Se me ha ocurrido que quizá pniendo algo de romero, santolina, tomillo, o alguna otra olorosa quizá se espanten. También las puedo poner delante de la tele a la hora del telediario a ver si los asusto.
    Por favor, que alguien me ayude y me diga algún producto que sirva antes de que sea demasiado tarde.
     
  2. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    :shock:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Siento no poder ayudarte, ni idea de qué hacer con los mosquitos, aunque siendo Mortadelus siempre podrías disfrazarte de RANA, cuñaooo :13mellado:
    Ante todo que no decaiga ese buen ánimo y suerte :sonrisa:
     
  3. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    Buenas Mortadelus? A ver si te podemos ayudar,
    1º Podrias decirnos que insecticidas has usado?
    2º Estas seguro de que es mosca de la fruta (Ceratitis capitata)?
    3º Con que regularidad has aplicado el insecticida?
    Bueno a parte de esto, con malation 50% a dosis de 2.5 cc por litro, aplicado en un intervalo de 5 dias, se tendria que terminar.
    La mosca de la fruta para vivir i reproducirse necesita temperaturas mínimas de 14 grados.
    Espero que te sirva.
    Adeu
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Comprate una planta carnivora y se la pones a l par.....eso si a la carnivora ni le heches ese super sustrato tuyo que te la cargas........saludos :sonrisa: :sonrisa:
     
  5. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Has pensado en preguntarle al doctor bacterius? :lol: :lol: :lol:
    perdona, pero me ha salido el chiste facil, espero que encuentres una solucion eficaz.

    un saludito
     
  6. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Cambia el sustrato.

    Salu2 orquidéofilos,

    El Ogro
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Prueba ha hacer un caldo de ajos, lo cuelas y se lo añades al agua de riego y luego pulverizas también un poco la planta.
    No le hara daño a las orquis y ahuyentara los mosquitos. Y algún vampiro también. jajajajajaja

    Saludetes y suerte con la loteria para to-2:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  8. Estoy con El Ogro, , cambia el sustrato y no pierdas el tiempo. A mi me pasó con un Dendrobium-Phal. que tenia mosquitos pequeños y cuando lo saqué de la maceta, tenía las raíces llenas de moho. No veas el sus que me dí.Espabila y llegarás a tiempo.
    Saludos